#Claves de la semana

Ángel Ron considera "calumnioso" el expediente sancionador de la CNMV y se reserva acciones legales

El expresidente de Banco Popular Ángel Ron ha tildado de "calumnioso" el expediente sancionador que la CNMV le ha incoado a él, al banco y a otros miembros de la cúpula de la entidad por dar información veraz de sus cuentas, señalando que se reserva acciones legales en defensa de su honor.

|

Ángel Ron

El expresidente de Banco Popular Ángel Ron ha tildado de "calumnioso" el expediente sancionador que la CNMV le ha incoado a él, al banco y a otros miembros de la cúpula de la entidad por dar información veraz de sus cuentas, señalando que se reserva acciones legales en defensa de su honor.

A través de un comunicado recogido por Europa Press, Ron afirma que el informe del supervisor "vulnera los más elementales derechos a la defensa a ser oído, a la presunción de inocencia, a su derecho al honor y a la buena imagen", al mismo tiempo que denuncia que se ha llevado a cabo "sin ningún tipo de investigación, instrucción o prueba contradictoria".

Por ello, el expresidente del Popular alega que solo tiene la finalidad de "desacreditar a las personas, a una entidad y a un consejo", cuando, según él, todos han actuado de manera "íntegra, transparente, legal y de acuerdo a las normas y directrices de los órganos superiores".

Ron se remite así a la comparecencia a la que asistió el pasado mes de julio en el Congreso, donde expresó que las cuentas de 2016 expresaban "la imagen fiel de la entidad", negando la acusación de falsedad vertidas sobre él.

"Cabe recordar que la ampliación de capital fue asesorada legalmente por quien hoy preside la CNMV y que las cuentas de ese año fueron ratificadas por los auditores y los reguladores; así como, que en el Acta del Consejo, celebrado el 2/4/2017, que he conocido con posterioridad, consta la intervención, conocimiento, supervisión y visto bueno de la CNMV, para el sometimiento de las mismas cuentas, con la calificación de reexpresión no significativa a la Junta General de Accionistas de 10/04/2017, bajo la presidencia del Sr. Saracho y que se aprobaron con más del 93% y con el 98%, la gestión social", afirma en su escrito.

Ante esta situación, Ron dice desconocer el interés de esta nueva publicación por parte del supervisor por lo que se reserva "las acciones legales pertinentes en defensa de su honor".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE