Feijóo culpa a "cargos del bipartito" de las protestas sobre el SERGAS

|

Cruce de acusaciones en el Parlamento sobre la situación del SERGAS. El presidente de la Xunta acusa a "cargos del bipartito" de estar detrás de las plataformas en defensa de la sanidad pública. El Bloque reclama que rectifique en los PACs como rectificó con los pediatras.



El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento de Galicia

Un instante del debate hoy en el Parlamento


La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha instado este miércoles al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "rectificar", como se hizo al retirar la polémica figura del pediatra de área, también en el caso de los puntos de atención continuada (PAC) y dotarlos de más medios y personal como demanda el personal en huelga.


"CARGOS DEL BIPARTITO"

Tras la alusión de Pontón en la sesión de control, Feijóo no hizo ninguna referencia a la marcha atrás en la nueva figura pediátrica tras las críticas del colectivo médico, al tiempo que se ha reafirmado en una afirmación que ya ha realizado en numerosas ocasiones: Galicia "nunca" tuvo una sanidad pública "mejor" que ahora.


Por ello, ha censurado las "mentiras" y "manipulación" sobre la sanidad pública, y ha incidido en que determinadas plataformas que formalizan quejas y denuncias en el ámbito sanitario están "llenas de altos cargos del bipartito". En este punto, ha instado a Pontón a dejar de ejercer de "enlace sindical" y a "defender, no denigrar, la sanidad pública" de la comunidad.


ACUSACIONES DEL BLOQUE

La portavoz del BNG, sin embargo, ha erigido a Feijóo en "profeta de la postverdad" y ha denunciado también el "chantaje" de Povisa. "Usted se está convirtiendo en un peligro para la salud de las personas", ha afeado Pontón, antes de insistir en que debe "escuchar a los profesionales de los PAC".


La dirigente nacionalista ha recordado a Feijóo la muerte de un paciente en el PAC de A Estrada en agosto y ha insistido en que debe "acabar con la precariedad" en estos puntos y dotarlos de medios humanos y técnicos "suficientes" y con la base de criterios "pactados". También ha propuesto un plan de mejora para Atención Primaria, con más recursos --"como mínimo" 200 millones más para 2019--.

relacionada Los pediatras celebran la retirada de la nueva categoría y agradecen a Sanidade su "sensibilidad"
relacionada El PSdeG pide a Almuiña que explique en la Cámara el anuncio de creación y posterior supresión del pediatra de área
relacionada El PSdeG pide a Almuiña que explique en la Cámara el anuncio de creación y posterior supresión del pediatra de área

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress