#Claves de la semana

La Xunta valora la entrada de personal de enfermería en las escuelas

Los sindicatos de enfermeros y docentes reclaman a la Xunta la entrada de profesional sanitario en las escuelas para atender las urgencias médicas.


|

Los sindicatos de enfermeros y docentes reclaman al gobierno gallego la entrada de profesional sanitario en las escuelas para atender las urgencias médicas.


Pacientesenfermerashospital

Una enfermera en un hospital


El Sindicato de Enfermería, SATSE, y la organización sindical de docentes, ANPE, a través de FSES, reclaman a la Xunta de Galicia la entrada de personal de enfermería dentro de las plantillas que integra los centros educativos de Galicia. El objetivo es que este personal pueda atender a los alumnos o personal del centro que necesite atención sanitaria.


En el comunicado emitido por SATSE destacan que el cometido de los docentes no es atender las urgencias sanitarias de sus pupilos, mientras que si los centros cuentan con profesional sanitario cualificado se evitarían futuros problemas. “Los docentes hacen un excelente trabajo en el ámbito formativo y educativo y lo que queremos las enfermeras y enfermeros es complementar su labor con nuestros conocimientos y capacidades a la hora de atender y cuidar a una persona enferma o que sufre cualquier incidente y también en informar sobre hábitos de vida saludables”, ha señalado Carmen García Rivas, secretaria general de SATSE Galicia.


En la nota también se señala que la labor de estos enfermeros y enfermeras puede ir más allá de la atención de urgencias sanitarias, que se darían en momento puntuales, sino que pueden “desarrollar una óptima labor informativa en lo que concierne a la promoción y adquisición de hábitos saludables en los niños y jóvenes”. Además, contar con esta clase de servicios también proporcionaría un gran alivio a los padres.


De igual manera, ha afirmado Julio Díaz, Presidente de ANPE en Galicia, que otro importante ámbito de actuación sería la “prevención y detección de problemas de salud física, psicológica y/o emocional”, es decir, detección temprana de casos de bullying o desórdenes alimentarios, por ejemplo. También desde las plataformas hacen hincapié en el bajo coste de contar con este personal. “No hay mejor inversión actual y de futuro que la destinada a que nuestros niños y jóvenes estén bien atendidos sanitariamente y que sepan lo que es bueno o malo para su salud”, sentencia García Rivas. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE