#Claves de la semana

Una testigo relata "felaciones" y "penetraciones" constantes en el juicio de los Miguelianos

Una de las mujeres llamadas a declarar en el juicio contra la secta católica de los Miguelianos está relatando los supuestos abusos sexuales que sufrió por parte de Miguel Rosendo.


|

Una de las mujeres llamadas a declarar en el juicio contra la secta católica de los Miguelianos está relatando los supuestos abusos sexuales que sufrió por parte de Miguel Rosendo.



Arranca el juicio contra 10 exmiembros de la Orden y Mandato de San Miguel Arcán

Rosendo conducido al juzgado


La testigo, en un testimonio que continúa  en marcha tras varias horas, le contó al tribunal que Rosendo la obligaba a realizarle felaciones y penetraciones casi todos los días. Incluso aseguró que fue violada el día anterior a su boda, cuando estaba embarazada, según resume Radio Nacional de España en Galicia a partir de su testimonio oral en los juzgados.


La mujer explicó que no pensaba que estaba sufriendo abusos sexuales porque entendía que Rosendo era un "ser superior" y que el "mal estaba en mi" por lo que él le tenía que hacer lo que llamaba "trabajitos" para sacar al demonio de su cabeza. 


La testigo justificó que no escapara de la casa de Oia (Pontevedra) donde vivía la comunidad porque no se la pasaba por la cabeza desobedecer a quien consideraba un "ser de luz". No fue hasta que se enteró que realizaba las mismas prácticas con una familiar suya que decidió romper con el grupo. 


Rosendo está siendo juzgado por 21 delitos por los que el fiscal le pide hasta 66 años de prisión. El acusado niega todas las imputaciones. 


En el juicio han comparecido varias mujeres que fueron miembros o convivieron con los miguelianos. Algunas lo siguen defendiendo a Miguel Rosendo mientras otras han corroborado, como la testitigo de este miércoles, que el acusado controlaba a sus fieles con prácticas de curandería para forzar su voluntad.





relacionada "¡¿A quién voy a obedecer si el cardenal Rouco lo sabe todo y no me ha dicho nada?!"
relacionada Marta Paz, de los 'Miguelianos': "Éramos felicísimas. Nos han querido robar esa felicidad con historias de terror"
relacionada Una mujer vinculada a 'Miguelianos' dice que en la Orden era "todo extraño" y el líder reprendía de forma "humillante"
relacionada Un exMigueliano afirma que Rosendo dijo que tenía "un demonio y la única forma de controlarlo era con trabajos" sexuales
relacionada Un acusado afín al líder de 'Miguelianos': "No entiendo el motivo de esta persecución, si es venganza o tema económico"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE