Cientos de funcionarios de prisiones gallegos salen a la calle en defensa de sus derechos

|

El PSOE prometió cuando estaba en la oposición las mejoras a las que ahora hace oídos sordos, se quejan estos trabajadores públicos en el marco de su huelga.

Funcionarios de prisiones de Galicia, unos 700, según los convocantes, han secundando una protesta en A Coruña en demanda de mejoras salariales y laborales, en el marco de las seis jornadas de huelga general convocadas a nivel estatal para exigir al Gobierno que desbloquee el conflicto laboral que afecta a este colectivo.


Protesta de trabajadores de prisiones
En concreto, las cinco principales organizaciones sindicales de Instituciones Penitenciarias --Acaip, CC.OO., CIG, UGT y CSIF-- convocaron una huelga general en todas las prisiones dependientes del Ministerio del Interior para los días 24 y 26 de octubre, y los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

En el marco de estas jornadas de protesta, los funcionarios de prisiones se han movilizado en A Coruña, cortando el tráfico a la altura de la Delegación del Gobierno en Galicia.

En declaraciones a Europa Press, Pedro Vázquez, de Acaip, ha manifestado que son "seis años sin negociación y 18 meses de conflicto colectivo", una situación que afecta a unos 1.600 trabajadores en Galicia.

Entre otras cuestiones, denuncian la existencia de 3.000 vacantes sin cubrir en toda España, "agresiones diarias" por parte de internos y plantillas "envejecidas", además de pérdidas del poder adquisitivo, "superior al 20%". "Lamentablemente la Administración no mueve ficha y continúa sin abrir una mesa de negociación", ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress