#Claves de la semana

Los asistentes no acreditados obligaron a suspender temporalmente el pleno de En Marea

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha saludado la "afluencia masiva" al plenario que el partido instrumental celebra este sábado en Santiago, del que confía en que salga un "escenario de unidad" para demostrar que En Marea representa la "única alternativa al PP".



|

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha saludado la "afluencia masiva" al plenario que el partido instrumental celebra este sábado en Santiago, del que confía en que salga un "escenario de unidad" para demostrar que En Marea representa la "única alternativa al PP".


Suspendido temporalmente el plenario de En MareaAsistentes a la reunión de En Marea


El plenario de En Marea ha sido suspendido de manera temporal debido a la afluencia de personas que no habían formalizado su inscripción y que pretendían acceder a la sala de la Facultade de Económicas donde se realizan las intervenciones y votaciones.


La negativa de la mesa del plenario a dejar pasar al salón (con capacidad para 500 personas) a personas que no estaban inscritas para participar en el cónclave ha generado momentos de tensión a las puertas de la sala cuando todavía se debatía el primer punto del orden del día: el reglamento del propio plenario.

Algunas de esta personas afirman que trataron de formalizar su inscripción, pero que fue rechazada. Con todo, pedían acceder a la sala para presenciar la sesión, cosa que fue rechazada en un primer momento por los miembros de la mesa que, en segunda instancia, aceptaron que estas personas pasasen a la sala, advirtiendo que no podrían votar.

Así, se han vivido momentos de tensión a las puertas de la sala. Diputados en el Parlamento de Galicia como Marcos Cal o Luca Chao han intervenido en la situación y han pedido a las personas cuyo acceso era denegado que pasasen al salón. "Están intentando robar el plenario", ha exclamado Chao, miembro del grupo crítico con la dirección.

A continuación, y ante el sobrepaso del aforo máximo de la sala, la mesa ha ordenado que parte de los asistentes abandonasen el aula y se desplazasen a una anexa, donde pueden seguir el desarrollo del plenario y votar.

relacionada Miembros de Podemos Galicia se inscriben en En Marea, que afronta su primera batalla clave
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE