#Claves de la semana

Critican la privitazación de los certificados oficiales de inglés

El Trinity College, una institución privada, podrá certificar el nivel de inglés de los profesores gallegos a través del personal de un organismo público, el Centro Autonómico de Formación e Innovación (CAFI). Esta "externalización" ha sido criticada hoy por parte del principal sindicato de la enseñanza pública gallega.


|

El Trinity College, una institución privada, podrá certificar el nivel de inglés de los profesores gallegos a través del personal de un organismo público, el Centro Autonómico de Formación e Innovación (CAFI). Esta "externalización" ha sido criticada hoy por parte del principal sindicato de la enseñanza pública gallega.

Eoi lugo escola oficial de idiomas

Escola Oficial de Idiomas de Lugo



CIG-Ensino protesta porque entiende que la formación del profesorado "no puede ser una forma de financiar entes externos, más cuando las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOIs) tienen entre sus funciones expresas llevar a cabo esta formación".  La Consellería de Educación anunció dos exámenes de certificación de los niveles B2 y C1 para profesores.


La central reclama que sigan siendo los trabajadores públicos de las EOIs quienes certifiquen los títulos que reconoce la administración, tanto en inglés como en otros idiomas, dejando de gastar dinero público en favor de una entidad privada, en este caso dependiente de la Universidad de Cambridge. 

Última hora

1 Comentarios

1

Trinity College London no tiene NADA que ver con la Universidad de Cambridge. Cambridge hace exámenes también, pero es una universidad pública sin ánimo de lucro.

escrito por fran 07/nov/18    20:16

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE