El PSOE acusa a la TVG de cambiar una noticia al ser criticada en el Parlamento

|

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha elevado una queja ante la Mesa del Parlamento de Galicia tras la situación vivida en la última Comisión de control de la CRTVG, en la que "una persona ajena" a la Cámara "interrumpió el debate ante la pasividad y connivencia" de la presidenta del órgano parlamentario.


El portavoz de sanidad del PSdeG, Julio Torrado

Así, el diputado socialista considera los hechos de la sesión "un lamentable ejemplo de manipulación política en directo". Por ello, el Grupo Socialista ha protestado por la actitud "pasiva" de la presidenta de la comisión, que entre sus obligaciones tiene "velar por el orden de las sesiones".

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando el diputado socialista Julio Torrado preguntó sobre el tratamiento de una información que afectaba al teniente de alcalde de Lalín y aseguró que en la web de la compañía se mantenía una información "falsa". En un momento dado, un miembro del equipo del director general le ha acercado a Sánchez Izquierdo un ordenador tras gesticular negando las afirmaciones del parlamentario.

"Después de permanecer 12 meses en los servidores del ente público, fue precisamente en el transcurso del debate en la comisión, y después de que Torrado mostrase la imagen de la web del canal, cuando tal persona atravesó la sala y transmitió una información al compareciente", señalan los socialistas en una nota de prensa, en la que apuntan que, al mismo tiempo, hacía "gestos en relación a su disconformidad con la intervención que se estaba efectuando".

El resultado, dice el PSdeG, fue que "cambiaron la información en tiempo real, inmediatamente después de que el diputado socialista la señalara". Para el parlamentario, es la "mejor muestra de manipulación política que forma parte del día a día en el este público".

Los socialistas solicitan la información al respecto de la identificación de la persona que "alteró el funcionamiento" de la comisión, preguntan si estaba acreditada o no y preguntan "qué medidas se van a adoptar o piensan adoptar ante este grave incidente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress