Santiago se enfrenta con Sevilla por el título de 'la mejor catedral de España'

|

Catedral de Santiago de Compostela

La iniciativa, impulsada por la asociación 'La Cámara del Arte', se desarrollará el lunes con una encuesta en redes sociales durante 24 horas

Santiago y Sevilla lucharán el lunes por obtener el título de 'La mejor catedral de España', en el marco de una competición organizada por La Cámara del Arte y que establecerá una encuesta de 24 horas de duración, en sus perfiles en redes sociales.

El lunes, tras un mes de competición, se lanzará la última encuesta correspondiente a la gran final. Santiago de Compostela llega a la cita tras vencer a los templos de Jaca, Bilbao, Segovia (Ávila en Instagram) y Toledo.

La de Sevilla, por su parte, se impuso a sus homónimas de Alcalá de Henares, Burgos, Córdoba y León.

Para la última ronda, que se puede seguir en redes sociales a través del hastag #LaCatedralDeEspaña, se lanzará una encuesta de 24 horas de duración en sus perfiles de Twitter e Instagram.

Durante todas las competiciones, las votaciones en ambas plataformas se han gestionado de forma independiente, produciéndose diferentes resultados en algunas eliminatorias que han propiciado cuadros diferentes.

Sin embargo, los internautas, con sus votos, han decidido que tanto en una red social como en la otra las finalistas hayan sido las mismas.

Una vez terminadas las encuestas, se realizará el pertinente recuento de votos, para "coronar a la catedral que según los usuarios merezca el título de ser la mejor de España".

La Cámara del Arte es un proyecto puesto en marcha en abril de 2016 por parte de 7 graduados en Historia del arte de la Universidad de Sevilla, con el objetivo de ayudar a alumnos y curiosos a encontrar comentarios e información de calidad, así como fomentar el conocimiento del patrimonio.

Desde inicios de 2018, la plataforma abrió sus puertas para que profesionales del sector colaborasen con la iniciativa.

1 Comentarios

1

Única, la catedral de Santiago

escrito por Olga 05/nov/18    23:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress