Rajoy agradece a la "gente cariñosa y afectuosa" del PP su apoyo tras la pérdida de su padre

|

Rajoy, en el funeral por su padre, junto a Feijóo y Casado

Pablo Casado, Alberto Núñez Feijóo y Adolfo Suárez Illana acompañan al ex presidente del Gobierno y a su familia en el funeral en Pontevedra

El ex presidente del Gobierno y ex presidente del PP, Mariano Rajoy, ha agradecido el apoyo a la "gente del PP que ha sido cariñosa y afectuosa" con él y con sus allegados tras el fallecimiento de su padre, Mariano Rajoy Sobredo.

Finalizando el funeral en la basílica de Santa María en Pontevedra, Rajoy ha tomado la palabra en nombre de su familia para agradecer la presencia de su sucesor en el partido, Pablo Casado, y del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, así como las coronas de flores enviadas al tanatorio de San Mauro desde "muchos pueblos de Galicia y de España" a través de las agrupaciones de esta formación política, de las que ha destacado su "amabilidad".

"Me ha emocionado", ha afirmado Rajoy desde uno de los púlpitos del altar mayor del templo, recordando su dedicación a la política durante una parte "importante" --casi 40 años-- de su vida. También ha resaltado la vinculación de su padre --pese a haber nacido en Santiago-- a la ciudad de Pontevedra, dando las gracias por los mensajes y la asistencia de amigos y compañeros de su progenitor, así como a amigos del propio Rajoy en sus diversas etapas, incluso desde su paso por León.

"Todos ustedes son importantes", ha señalado Rajoy parafraseando la homilía del párroco de Santa María, Francisco Javier Porro, "ante Dios y ante toda la familia de Mariano Rajoy Sobredo", ha concluido, recibiendo un aplauso de los asistentes a las exequias.

HOMILÍA
Así, en su sermón, Porro ha afirmado que la iglesia está "abierta a todos, creyentes y no creyentes", en alusión a la posibilidad de que cualquiera podía asistir al funeral pese a tratase de un oficio religioso por una "persona importante", argumentando que "todas las personas que fallecen son importantes para sus familias y para Dios".

"En el cielo tenemos la certeza y la tranquilidad de que nadie es declarado persona no grata", ha añadido el sacerdote ante Mariano Rajoy, declarado persona no grata por el Gobierno local de la ciudad a instancias de una moción del PSOE y Marea Pontevedra por la ampliación de la prórroga a la fábrica pastera Ence, siendo presidente del Gobierno en funciones.

CASADO Y RAJOY
Junto a Mariano Rajoy --al que también ha acompañado su esposa, Elvira Fernández-- en uno de los primeros bancos de la basílica, se encontraban sus dos hermanos y su cuñado, el eurodiputado Francisco Millán Mon.

En el banco paralelo se encontraban Adolfo Suárez Illana, el presidente de la Xunta y el presidente del PP. Este último, a su llegada al templo, ha expresado que se había desplazado a Pontevedra para "arropar en los malos momentos a una persona que ha sido imprescindible para España".

Por su parte, Núñez Feijóo, ha lamentado que "siempre afecta" la pérdida de "un padre, alguien que no se puede sustituir", si bien a sus 97 años y con un delicado estado de salud, Mariano Rajoy Sobredo "ya no estaba bien".

REPRESENTACIÓN POLÍTICA
La representación política en el funeral se ha completado con la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del ex ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. También han asistido los conselleiros de Pesca, Rosa Quintana; de Economía, Francisco Conde; y el vicepresidente de la Xunta y presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda.

Además, han acudido alcaldes populares como Jorge Cubela, de Cerdedo-Cotobade; Telmo Martín, de Sanxenxo; y Jesús Vázquez, de Ourense, junto con dirigentes locales del PP como José Crespo, de Lalín, y Rafael Domínguez, portavoz municipal del PP en Pontevedra. A ellos se han sumado el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa, el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, y el ex-presidente de la Diputación de Pontevedra y ex-presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán.

Entre los representantes de otros partidos, ha acudido el diputado del PSOE en el Congreso, Guillermo Meijón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress