El programa del Sergas 'Úlceras fuera' en el que participan más de 130 profesionales, reconocido a nivel nacional

|

El programa 'Úlceras fóra' --'úlceras fuera'-- del Servizo Galego de Saúde recibirá la insignia de oro 2018 del Grupo nacional para el estudio y asesoramiento de úlceras por presión y heridas crónicas (GNEAUPP), la máxima distinción que otorga esta sociedad.

Según informa el Sergas, este programa, integrado por más de 130 profesionales de diferentes especialidades, enmarca sus actuaciones con el abordaje de úlceras y heridas, con el objetivo de alcanzar una mayor calidad de vida de los pacientes con esta patología y de sus cuidadores.

Mediante esta iniciativa, el Sergas intenta disminuir la incidencia de las úlceras por presión por debajo de los estándares marcados, al mismo tiempo que identificar y cuantificar a los pacientes con riesgo para prevenirlo y establecer cuidados preventivos individualizados.

Además, el programa establece criterios asistenciales comunes en el establecimiento de medidas preventivas y terapias, utilización de productos o en el seguimiento y registro de pacientes.

Actualmente, en cada Estructura Organizativa de Xestión Integrada del Sergas hay una unidad de heridas, liderada por un profesional de referencia, que trabaja para mejorar la calidad asistencial a los pacientes y como nexo de unión entre los profesionales.

El Sergas destaca que otra de las actividades desarrolladas dentro del programa es la formación. Durante 2016 y 2017 se realizaron 3.320 actividades formativas, en las que se dedica especial atención al grupo de profesionales de referencia, con formación especializada máster, estancias formativas en unidades de referencia y otras actividades de interés. También se realiza formación destinada a pacientes y cuidadores.

2 Comentarios

1

Excelente y muchas felicitaciones para todos los profesionales que cada día aportan sus conocimientos y experiencias para la prevención y cuidado de upp y demás heridas

escrito por Martha Cely 05/nov/18    00:47
2

Excelente y muchas felicitaciones para todos los profesionales que cada día aportan sus conocimientos y experiencias para la prevención y cuidado de upp y demás heridas

escrito por Martha Cely 05/nov/18    00:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress