​Cospedal dimite de la dirección del PP tras los nuevos audios

|


La ex secretaria general del PP y exministra de Defensa Maria Dolores de Cospedal ha anunciado que abandona el Comité Ejecutivo del PP. Varios medios publican hoy nuevas grabaciones con el polémico ex-comisario Villarejo. En ellas, se aprecia como el marido de Cospedal le encarga investigar al hermando del ex-líder socialista Pérez Rubalcaba.


Cospedal pp ep


En un comunicado, Cospedal argumenta que toma esta decisión "ante los múltiples ataques que he recibido estos días". En su opinión, las filtraciones de los audios  tienen como objetivo "dañar mi imagen personal" y argumenta que con esta decisión protege a su partido. Sin embargo, no renuncia a su acta en el Congreso.


De momento, el presidente del PP, Pablo Casado, se ha limitado a afirmar sobre este asunto que su partido no tiene "nada que ocultar ni que temer de ninguna revelación que se pueda hacer" y que él tiene un compromiso de "ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas" con los afiliados que le eligieron. Según añadió, cualquier conducta que se aparte de estos tres preceptos contará con su "absoluto rechazo".


PODEMOS LLEVARÁ EL CASO AL PARLAMENTO

La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha asegurado este lunes que si la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal dimite por las grabaciones que se están haciendo públicas con el excomisario de Policía José Villarejo, el siguiente en dar un paso atrás debe ser el presidente de los 'populares', Pablo Casado.

"Casado no estaría donde está sin el apoyo de Cospedal. Si, como todo apunta, a Cospedal le queda poquito tiempo, Casado debería dar el siguiente paso", ha asegurado Vera en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido morado, durante la Ejecutiva de este lunes.

relacionada Cospedal encargó a Villarejo investigar la vida privada del hermano de Rubalcaba
relacionada Cospedal encargó a Villarejo "trabajos puntuales" y diseñó culpar a Bárcenas de la Gürtel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress