Sindicato alerta de un posible ERE temporal en Citroën Vigo

|

Una de las líneas de trabajo en la factoría de PSA Citroén en Vigo tiene una carga de trabajo muy baja desde al menos hace unos meses. Ante esta situación, desde la CUT temen que la empresa decida finalmente lanzar un Expediente de Regulación de Emplego (ERE) temporal.



Producción del Peugeot (Vigo)


Victor Mariño, delegado de esta central, asegura que hai "rumores" sobre un ERE, aunque nada es oficial por ahora. El sindicalista demanda un "reparto de la carga de trabajo" porque "no podemos estar repartiendo precariedad", según declaraciones recogidas por Radio Nacional de España.


Mientras una de las líneas -la que produce el K2 y el Picasso- trabaja casi continuamente, la otra línea de produción -que fabrica modelos sedán para países emergentes- sufre continuas paradas por la baja demanda.


Por ejemplo, la factoría mantiene cerrada la producción de esta línea desde 23 de octubre y en principio hasta el 4 de noviembre, mandado para casa a los operarios temporales que dependen de ella. Según datos sindicales, los asalariados de esta línea acumulan sólo 45 días de actividad en los últimos cuatro meses. 


La situación podría cambiar el año próximo, cuando PSA tiene previsto fabricar en esta línea el modelo todocamino V-20.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress