Os Ninguéns reclaman un "cambio" en la gestión del cheque social de Vigo al considerarla "injusta"

|

El foro socioeducativo Os Ningués de Vigo ha reclamado este lunes en la puerta del Ayuntamiento que se modifique la gestión del cheque social de Vigo pues la consideran "injusta" por "insuficiente".

Os Ninguéns han demandado un "aumento" del presupuesto para el "cheque social" y un "cambio" en las bases por las que se rige, pues han argumentado que actualmente hay "personas necesitadas que se quedan fuera" y otras que lo reciben pero que la cantidad "está por debajo de sus necesidades básicas".

Asimismo, en la lectura de su manifiesto han asegurado que el Ayuntamiento vigués está "muy lejos" de la excelencia en términos de políticas sociales porque su inversión para 2019 supone un "6,8 por ciento sobre el total de los Presupuestos" y la "excelencia" se alcanzaría con "un mínimo de un 10 por ciento".

Antón Bouzas, portavoz de Os Ninguéns, ha sostenido que los índices de pobreza en Vigo son "elevados" y que hay "más de 61.000 personas en el umbral de la pobreza". "Este cheque social no llega para atenuar esa pobreza", ha afirmado.

Por otra parte, en su manifiesto han citado el caso de una mujer con tres hijos menores que han asegurado que "va a ser desahuciada" este miércoles en Vigo. "Caballero miente cuando dice que el Ayuntamiento es la oficina que evita los desahucios", ha agregado Bouzas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress