Acusan al SERGAS de vulnerar el derecho a huelga al aumentar las horas voluntarias en los PAC

|

La Gerencia del Sergas en el Área Sanitaria de Vigo acaba de aumentar las horas voluntarias que pueden hacer los médicos de familia de los Puntos de Atención Continuada (PAC). Para el sindicato Comisiones Obreras estamos ante una resolución "ilegal" y que vulnera el derecho a la huelga.



Concentración de personal del PAC. Mayo 2018

Una pasada movilización de los PAC frente a la sede de la Xunta en Vigo


Hay que recordar que desde hace semanas el personal de los PAC desarrolla varias jornadas de huelga , pero con servicios mínimos del 100%. Eso obliga a los galenos a cumplir con su jornada, pero no a hacer horas extras. Ahora el SERGAS amplía las hora extra que pueden hacer los médicos que no secundan el paro.


CC.OO. advierte a la citada Gerencia que no tiene competencias para esta ampliación. Además, la central recuerda que el SERGAS sigue tirando de forma "masiva" de horas extra en los PAC para compensar la falta de personal, mediante la llamadas "voluntariedad". 


El sindicato se queja de "falta de diálogo" por parte del SERGAS y le recuerda a la Xunta que los salarios de estos profesionales llevan congelados desde 2010. El insitituto público no ha repondido por ahora a las acusaciones de CC.OO.


  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress