#Claves de la semana

Los diputados Marcos Cal y Luca Chao asumen secretarías en la nueva ejecutiva de Podemos Galicia

Gómez-Reino confirma que Podemos Galicia presentará candidatos a las elecciones al Consello das Mareas

|

Gómez-Reino confirma que Podemos Galicia presentará candidatos a las elecciones al Consello das Mareas

Los diputados de En Marea en el Parlamento gallego Marcos Cal y Luca Chao asumen secretarías en la nueva ejecutiva de Podemos Galicia, denominado Consello de Coordinación, en el que actuarán como portavoces Verónica Hermida e Isabel Faraldo y en el que se integran dos personas de la candidatura perdedora en las primarias.

Así, en la nueva ejecutiva están presentes Marlene Pérez y la también diputada Julia Torregrosa, que acompañaban a Carolina Bescansa en el proceso interno en el que resultó vencedor Antón Gómez-Reino. Estas personas asumen las secretarías de Programa y Educación, respectivamente.

Además, los parlamentarios Marcos Cal (Acción Institucional y Participación) y Luca Chao (Municipalismos) también asumen cargos en el nuevo Consejo de Coordinación. Isabel Faraldo (Circulos), José Manuel Pérez 'Josito' (Formación y Área Interna), María José Rodríguez (Asociaciones), Óscar González (Comunicación), Ramón Ruymán Núñez (Construir Galicia) Cristina Laya (Mocidade) y Borja San Ramón (adjunto a la Secretaría Xeral) completan el nuevo organigrama de Podemos Galicia.

Antes de la primera reunión del Consejo Ciudadano Autonómico, el secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha manifestado ante los medios que este lunes comienza una "nueva página" para la formación que encabeza, que tiene por delante "un camino" que confía en que pase por alcanzar "éxitos políticos".

El nuevo líder del partido morado ha remarcado que su "responsabilidad" es lograr un Podemos Galicia "unido" para "avanzar colectivamente", por lo que la propuesta de la nueva dirección para integrar el Consejo de Coordinación -que equivale a una ejecutiva de un partido clásico-- integra "diferentes sensibilidades" y miembros de la lista perdedora en la Asamblea Autonómica.

El también diputado de En Marea en las Cortes ha definido el nuevo organigrama del partido como "amplio" y en el que esperan "ir sumando gente de la sociedad civil que sin ser estrictamente militantes o inscritos de Podemos Galicia puedan aportar al cambio político".

Además, ha puesto sobre la mesa que "el objetivo fundamental" de su mandato como líder del partido morado es "reforzar territorialmente" la organización a través de un mayor contacto con los círculos locales, así como preparar el camino para las citas electorales del próximo mes de mayo -municipales y europeas--, en las que confía en "consolidar y aspirar a llegar a más gobiernos" por un lado y, por otro, "llevar a un gallego a las instituciones europeas".

ELECCIONES INTERNAS DE EN MAREA
Por otra parte, Gómez-Reino ha confirmado que Podemos Galicia presentará candidatos en las elecciones al Consello das Mareas, máximo órgano de dirección del partido instrumental. "Podemos se va a implicar más activamente. Vamos a poner nuestro capital político y nuestra gente a participar en los espacios que tienen que ver con la unidad popular y el partido instrumental En Marea", ha apuntado.

Así, el partido morado aspirará a incluir algunos miembros de su dirección en los órganos de En Marea, lo que supone un cambio respecto a la anterior cúpula de Podemos Galicia, que siempre se mostró reacia a participar activamente en el partido instrumental.

"Estamos en período de reflexión", ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre el estado de las negociaciones entre el sector crítico con la dirección de Luís Villares para presentar una candidatura en las elecciones al Consello.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE