#Claves de la semana

Reclaman más personal para el Hospital do Salnés ante su falta de camas

Esta falta de espacio, dijo, deriva de que la tercera planta está cerrada desde junio al carecer de personal para atender esta planta.La limitación de camas, advierte, “obligó no solo la estas citadas esperas en urgencias, sino a mantener en la segunda planta, destinada la otros fines, hasta 5 pacientes de obligado aislamiento”, lo que limitó la capacidad del hospital por tener que dedicarles habitaciones dobles la estas personas.El responsable socialista le reclama al gobierno gallego que realice un informe sobre la respuesta ofrecida por la dirección del centro ante las demandas de profesionales y usuarios en aquellas fechas después de vivir las prolongadas esperas en urgencias de pacientes sin cama disponible en planta.


|

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Julio Torrado, presentó una batería de iniciativas parlamentarias para reclamarle al gobierno gallego un plan de contratación de personal para el Hospital del Salnés que permita mantener abierta la tercera planta de forma permanente. El responsable socialista señaló a la “dejadez y abandono” por parte de Sanidad como motivo de la situación insostenible de este centro.



Urgencias hospital salnes

Urgencias del hospital de O Salnes en una foto del SERGAS


Señaló que la “auténtica precariedad” de los profesionales del centro deriva en un descenso acusado en la calidad de la atención del hospital, sobre todo ante la llegada de la gripe, que prevé una entrada masiva de pacientes y “provoca un enorme escenario de incertidumbre para profesionales y pacientes”.


SATURACIÓN ESTOS MESES

Torrado explica que la campaña de invierno encuentra al centro hospitalario después de haber vivido “un nuevo problema serio” la finales de octubre y primeros días de noviembre, con “varios pacientes en cabinas de urgencias sin poder ingresar por no haber camas disponibles”. Esta falta de espacio, dijo, deriva de que la tercera planta está cerrada desde junio al carecer de personal para atender esta planta.


La limitación de camas, advierte, “obligó no solo la estas citadas esperas en urgencias, sino a mantener en la segunda planta, destinada la otros fines, hasta 5 pacientes de obligado aislamiento”, lo que limitó la capacidad del hospital por tener que dedicarles habitaciones dobles la estas personas.


El responsable socialista le reclama al gobierno gallego que realice un informe sobre la respuesta ofrecida por la dirección del centro ante las demandas de profesionales y usuarios en aquellas fechas después de vivir las prolongadas esperas en urgencias de pacientes sin cama disponible en planta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE