El Estadio de San Lázaro de Santiago de Compostela llevará el nombre de la futbolista gallega 'Vero Boquete'

|

El campo de fútbol de San Lázaro en Santiago de Compostela llevará el nombre de la futbolista gallega Vero Boquete, según ha aprobado el Ayuntamiento en homenaje a la primera jugadora española que ganó la Champions.

La Comisión de condecoraciones ha aprobado este jueves el cambio de denominación de la instalación deportiva que pasará a llamarse Estadio Municipal 'Vero Boquete' de San Lázaro. Se trata de una propuesta unánime de la corporación que irá a pleno en el mes de noviembre para finalizar su tramitación oficial.

La compostelana Vero Boque, que actualmente juega en el Beijing BG Phoenix de la Superliga china y es la capitana de la selección española, ha jugado en España, en donde ha ganado dos Copas de la Reina, así como en Estados Unidos y Suecia. Ha ganado la Champions con el equipo FFC Frankfurt. Entre sus equipos, figura el Bayern de Munich y el París Saint Germain.

La edil de deportes de Santiago, Noa Morales, ha puesto en valor que se "trata de la mejor jugadora de fútbol en activo de la ciudad, que ejerce de ejemplo de deportividad y motivación para los niños. Su figura es una referencia muy relevante para el fútbol de base de Compostela y especialmente para el fútbol femenino, un deporte que lleva tiempo luchando para tener el mismo reconocimiento y visibilidad que el masculino", ha asegurado.

Los cuatro grupos de la corporación apoyan una decisión que supone reconocer la trayectoria profesional de la futbolista compostelana, así como su influencia positiva en la sociedad y su gran implicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress