Las protestas en Lefties logran que Inditex haga más contratos

|

Tras meses de protestas, la multinacional contrata a más personal para sus tiendas low cost

Lefties pondrá en marcha una serie de medidas temporales para solucionar los problemas derivados del exceso de carga de trabajo y realizará estudios psicosociales para, a partir de los resultados, implantar medidas definitivas.



Lefties Cancelas

Una protesta en Lefties As Cancelas


Así lo ha indicado la CIG-Servizos, que ha aplaudido el acuerdo alcanzado con la empresa, en el que se incluye el incremento de la plantilla en las tres tiendas que realizaron movilizaciones.


NUEVOS CONTRATOS

Según ha explicado Carmiña Naveiro, delegada de Zara y representante de CIG-Servizos, en el caso de Marineda, la empresa de Inditex ya contrató a tres personas más, con jornadas de 35 horas a la semana, en turno de tarde y ocho personas, por ocho horas los sábados.


En el caso de As Cancelas, en Santiago, contrató a cuatro personas, 35 horas a la semana, en turno de tarde, y en Ferrol, a tres personas más también por 35 horas a la semana en turno de tarde.


DESCARGA DE CAMIONES

Junto a esto, la empresa se ha comprometido a recuperar el acuerdo de 2017 para la llegada de los camiones con la mercancía, facilitando así a las trabajadoras la descarga y aligerando la carga de trabajo que denunciaban.


Además la empresa llevará un control más exhaustivo del stock de la mercancía a recibir en las tiendas y aportará informes en la siguiente reunión.


EVALUACIONES PSICOSOCIALES

Carmiña Naveiro ha avanzado que todas estas medidas son temporales y que están pendientes de que se realicen las evaluaciones de riesgos psicosociales ya que, en función de sus resultados, se acordarán las definitivas.


En principio estas evaluaciones están previstas para el 7 de noviembre en Marineda; 16 de noviembre en As Cancelas y 14 de diciembre, en Odeón.

relacionada Zara condenada tras despedir a trabajadoras para evitar hacerlas indefinidas
relacionada “Inditex antepone los beneficios a la salud de las trabajadoras”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress