El temporal apaga Pontevedra y deja más de 100 litros por metro cuadrado en seis localidades

|

El temporal de viento y lluvia que azota Galicia y que obligó a activar la alerta naranja en la Comunidad, mantiene a unos 4.400 usuarios pontevedreses sin electricidad. Además, el temporal dificulta la circulación en varias carreteras. 


Temporal Galicia, viento, lluvia, mal tiempo

La lluvia y el viento no da tregua en Galicia



El temporal de viento y lluvia que afectó a Galicia este viernes, y que obligó a activar la alerta naranja en la Comunidad, mantiene a unos 4.400 usuarios pontevedreses sin electricidad.


Según han confirmado a Europa Press fuentes de Naturgy, durante la mañana del sábado han tenido constancia de cortes en el suministro de unos 4.400 usuarios concentrados en la provincia de Pontevedra.


En concreto, los afectados pertenecen a los ayuntamientos de As Neves, A Cañiza, Salvaterra, Crecente y Arbo y en la zona trabajan 25 operarios para restablecer el suministro. A mayores, se desplazarán durante la jornada grupos electrógenos por su se prolongasen las labores de reparación.


CARRETERAS AFECTADAS 

Las condiciones meteorológicas adversas de este sábado están provocando dificultades en la circulación en diversas carreteras de Galicia, debido a lluvia, niebla o elementos caídos en la calzada.



Según la información de la Dirección General de Tráfico, hay nivel amarillo con circulación irregular por inundación en la PO-531, a la altura de Campaño de Arriba, en Pontevedra, en sentido decreciente. También hay circulación condicionada por vientos en la autopista A-8 a la altura de Mondoñedo entre los kms. 536 y 552, en ambos sentidos.

En la A-52 en Ourense se registra circulación irregular desde As Estibadas hasta Trasmirás por niebla, hacia Benavente. En esta misma provincia, en la AG-31 en Laioso, hacia el enlace a la A-52, está el carril derecho cerrado debido a un obstáculo fijo por avería mecánica.

En A Coruña, la AP-9 tiene el carril izquierdo cortado a la altura de A Coruña debido a un derramamiento en la calzada, entre los kilómetros 5 y 2,5. En esta misma provincia, hay circulación irregular en la AG-11 en Castro debido a un obstáculo fijo.

Y en Lugo, en la LU-P-1801, se informa de firme en malas condiciones a la altura de Soutariz. 


DATOS DEL TEMPORAL

Además, el temporal dejó registros de agua acumulada por encima de los 100 litros por metro cuadrado en seis localidades gallegas. En concreto, según los datos de Meteogalicia, los registros más altos de lluvia fueron en Lousame (A Coruña), donde se alcanzaron los 149,8 litros por metro cuadrado en datos acumulados. Asimismo, en Santa Comba, las cifras fueron de 144,5 litros por metro cuadrado.


La zona más afectada por el agua se correspondió con el sur de la provincia de A Coruña, donde los registros llegaron a 104 litros por metro cuadrado en Val do Dubra, 137 en Zas o 108 en Boiro. Una localidad de Pontevedra, Fornelos de Montes, fue el sexto municipio más afectado, con 125 litros por metro cuadrado de lluvia.

En cuanto al aire, los datos más relevantes del paso del frente por Galicia fueron en el norte, en Cedeira, donde las rachas alcanzaron los 143,6 kilómetros por hora, seguida de Viveiro, con 135, y Burela, con 128.

En el interior ourensano, en Carballeda de Valdeorras, el viento sopló hasta los 134,3 kilómetros por hora y en Pontevedra los datos más altos fueron los de Cuntis, donde las rachas alcanzaron los 122,8 kilómetros por hora en la estación de Monte Xesteiras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress