#Claves de la semana

Expobus Iberia 2018 cierra su edición en Silleda (Pontevedra) como segunda feria del sector en España

ExpoBus Iberia ha cerrado su primera edición, celebrada en Silleda (Pontevedra) como segunda feria del sector en España, tras recibir la visita de 1.266 profesionales y contar con 101 firmas expositoras de 13 países.

|

Expobús Iberia en Silleda

ExpoBus Iberia ha cerrado su primera edición, celebrada en Silleda (Pontevedra) como segunda feria del sector en España, tras recibir la visita de 1.266 profesionales y contar con 101 firmas expositoras de 13 países.

Según ha destacado la organización, el 76% de los expositores han sido de fuera de Galicia, lo que "pone de manifiesto el carácter peninsular del evento".

En cuanto a la superficie, se ocuparon 5.793 metros cuadrados netos y 11.000 brutos. Se sumaron además otros 17.000 metros cuadrados brutos correspondientes al espacio ocupado por distintas actividades tanto en el pabellón contiguo al principal como en el exterior.

Entre los expositores estuvieron presentes muchas de las principales empresas fabricantes del sector del autobús y el autocar, marcas de carrocerías y compañías relacionadas con la industria auxiliar.

Entre las propuestas de la feria se ha concedido el premio al Mejor conductor de Autocar de España. El gallego Rafael Estévez Muíños, de Empresa Raúl S.A (de Salvaterra de Miño, Pontevedra), fue el ganador en el concurso. El segundo puesto fue para otro gallego, José Manuel González Juárez, de Autocares Meijide (empresa de Lalín, Pontevedra), y el tercero lugar lo consiguió el vasco Miguel Molina Delgado, de Bidasoa Bus (de Vitoria).

Para otorgar este galardón se realizaron pruebas como slalom en diferentes sentidos, diana de precisión en la parada, frenada de emergencia, prueba de paso estrecho o aparcamiento.

También se ha realizado una exposición de autocares clásicos.
Aunque ExpoBus Iberia es una feria con carácter bienal, pero su próxima edición se podrá celebrar ya en 2019 para adaptarla al calendario de ferias nacionales y europeas, de modo que pasará a llevarse a cabo en años impares. En todo caso, la fecha será decidida próximamente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE