#Claves de la semana

El Celta de Vigo destituye a Antonio Mohamed; firma a Miguel Cardoso

La entidad celeste anuncia la salida del entrenador argentino y anuncia la contratación de Miguel Cardoso, un entrenador sin apenas recorrido en la élite y que en el pasado perteneció al Deportivo de La Coruña.


|

La entidad celeste anuncia la salida del entrenador argentino y anuncia la contratación de Miguel Cardoso, un entrenador sin apenas recorrido en la élite y que en el pasado perteneció al Deportivo de La Coruña.


Antonio Mohamed

Antonio Mohamed deja de ser entrenador del Celta


El RC Celta de Vigo ha anunciado la destitución del técnico Antonio Mohamed. El cese del entrenador argentino viene motivado por la mala temporada de la escuadra celeste, que se encuentra en la jornada 12 solo cuatro puntos por encima de los puestos de descenso, que ahora mismo marca el Leganés con 10 puntos, los mismos que el Athletic de Bilbao. Lo sustituye el portugués Miguel Cardoso.





La derrota del Celta ante el Real Madrid el pasado domingo parece ser la gota que colmó la paciencia de la cúpula celeste, desencantada por los métodos del adiestrador bonaerense. Si bien la trayectoria del equipo parecía haberse enderezado en las últimas semanas, después de golear en casa al Eibar y sacar un empate en el Benito Villamarín ante el Real Betis, la racha anterior que tuvo a los olívicos seis jornadas seguidas sin ganar parece haber pesado demasiado en el bagaje del adiestrador.


Tras anunciar el despido de Mohamed, el Celta ha puesto nombre al nuevo inquilino del banquillo de Balaidos: Miguel Cardoso, un técnico sin apenas recorrido en la élite y que el pasado octubre fue cesado como entrenador del Nantes francés después de un pobre arranque de temporada (una victoria, tres empate, cuatro derrotas). Cardoso, que perteneció al staff técnico del Deportivo de La Coruña en la temporada 2012-13 al lado de Domingos Paciencia en su etapa en Riazor, ha sido primer entrenador del citado Nantes y del Rio Ave, aunque ha pertenecido como asistente a las disciplinas de Shaktar Donetsk, Sporting de Portugal o Braga. Ahora toca esperar para saber si la directiva viguesa ha dado con un entrenador que encaje en un proyecto que en verano parecía diseñado para aspirar a entrar en la pugna por un puesto que diera acceso a competiciones europeas.




Antonio ‘Turco’ Mohamed deja Balaidos con un record de tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas, siendo el tercer equipo más goleador de la liga pero el tercero más goleado. También deja al equipo con la clasificación pendiente a la siguiente ronda de la Copa del Rey, ya que después del 2-2 de Balaidos ante la Real Sociedad, el partido se decidirá en la vuelta en Anoeta.

relacionada (VIDEO) Benzema deslumbra en Balaidos ante un desacertado Celta
relacionada Causas del increíble Celta menguante
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE