Alcaldesa pide baja del PSOE pero no dimite pese a que le piden 2 años de cárcel

|

La alcaldesa de O Porriño (Pontevedra), Eva García de la Torre, ha solicitado su baja voluntaria del PSdeG-PSOE "de forma temporal" en tanto se soluciona su situación como acusada de un supuesto delito de falsedad documental, según han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno.



La alcaldesa de O Porriño reunida con la presidenta de ADIF


La regidora de O Porriño será juzgada el próximo 22 de noviembre, en una sala de lo penal de Pontevedra acusada por la Fiscalía de un delito de falsedad documental supuestamente cometido en el ámbito de su actividad profesional privada como abogada.

La alcaldesa ha insistido en su inocencia y en su convencimiento de que saldrá absuelta de su acusación. No obstante, ha pedido la baja temporal de su partido aunque se mantendrá en el cargo como regidora.

En declaraciones a Europa Press la regidora explicó que la única parte que acusa --ya que el denunciante inicial se retiró de la causa--, la Fiscalía, pide para ella la pena de dos años y medio de prisión e inhabilitación para ejercer cargo público.

Los hechos que se juzgarán el 22 de noviembre, en la sala de lo Penal número 1 de Pontevedra, sucedieron en 2014, cuando Eva García de la Torre ejercía como abogada, y están relacionados con la supuesta falsificación de un documento público --relativo a una ejecución de una sentencia--.


Según relató la alcaldesa, la denuncia fue interpuesta por un particular al que ella había defendido, junto a varias personas más, en un pleito de vecinos contra una promotora en el municipio de Tui. Esa causa concluyó con sentencias en varias instancias favorables a esos vecinos pero, en el momento de ejecutar la sentencia, García de la Torre abandonó esa actividad profesional para dedicarse a la alcaldía plenamente y no tramitó dicha ejecución.

La acusación pública sostiene que García de la Torre falseó un documento sobre la ejecución de la sentencia y se lo trasladó por correo electrónico a los vecinos. Por todo ello, pide que la condenen a 2 años y medio de prisión, e inhabilitación por ese tiempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress