#Claves de la semana

Feijóo pide calma a los trabajadores del Hospital de Santiago y la Xunta denuncia el incumplimiento de los servicios mínimos

La Comisión de Centro de atención especializada del Clínico denuncia el "incumplimiento" de los servicios mínimos en la huelga de urgencias

|

La Comisión de Centro de atención especializada del Clínico denuncia el "incumplimiento" de los servicios mínimos en la huelga de urgencias 


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este jueves, ante la huelga de urgencias y otras protestas en el ámbito sanitario del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), a "rebajar la tensión".

A su modo de ver, según ha trasladado después de ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, lo que procede es "analizar" las demandas de los trabajadores.

"El hospital tiene que analizar si las demandas son razonables. Si lo son, atenderlas; y si no lo son, explicarlo", ha esgrimido.

En todo caso, Feijóo ha subrayado que en el ámbito sanitario gallego trabajan 39.000 profesionales, por lo que las "tensiones" laborales son relativamente frecuente y toca "sentarse" para tratar de alcanzar acuerdos.

Al respecto, además de reivindicar la apuesta de la Xunta por las infraestructuras e incidir en la ampliación del Hospital da Mariña --que visitó este miércoles--, ha remarcado que lo que respecta a la "estabilidad del personal, a las ofertas públicas de empleo y al incremento retributivo" está "pactado prácticamente con todas las organizaciones sindicales".

"INCUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS MÍNIMOS"
Precisamente, en relación a la huelga del CHUS, la Comisión de Centro de Atención Especializada del Hospital Clínico ha emitido un comunicado en el que "denuncia públicamente el incumplimiento de los servicios mínimos los tres primeros días de huelga, desde las 8,00 horas del lunes 12 hasta las 8,00 horas de este jueves 15 de noviembre.

Según apunta, la Gerencia del Hospital Clínico de Santiago "reforzó el servicio de urgencias con presencias a mayores incumpliendo el derecho de huelga". Por ello, la Comisión avanza que denunciará judicialmente este hecho.

También explica que este jueves se ha reunido en el Parlamento con los grupos parlamentarios de En Marea y PSdeG, para transmitirles las "inquietudes y reivindicaciones" de los trabajadores del servicio de urgencia sy que "medien en la huelga".

El lunes 19, explica que sus representantes están convocados a una reunión del comité de huelga con la gerencia del Hospital Clínico, en la que se le transmitirá la necesidad de aumentar el cuadro de personal para "mantener en el tiempo un servicio de urgencias a la altura de las demandas de los usuarios".

Protesta del personal de Urxencias del CHUS

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE