Nuevas jornadas de huelga en los Puntos de Antención Continuada del SERGAS

|

La Consellería de Sanidade de la Xunta ni dialoga, se quejan los profesionales sanitarios



Convocatoria de huelga del personal de los PAC de Galicai

Una pasada rueda de prensa de los trabajadores de los PACs


El comité de huelga de los Puntos de Atención Continuada (PAC) han acordado la convocatoria de nuevas jornadas de paro entre el 23 de noviembre y el 17 de diciembre para reclamar más personal y medios en estos centros.


En un comunicado, los trabajadores informan que, a pesar de un mes en huelga y de las "reiteradas" manifestaciones de la Xunta para dialogar, "la realidad es que no hubo ningún contacto con el comité de huelga para negociar con el objetivo de atender las reivindicaciones del colectivo".


Además, sostienen que en este tiempo se endurecieron las condiciones de trabajo, sobre todo del colectivo médico, "al que se le está extendiendo la jornada a golpe de burofax".


Asimismo, sostienen que se dejó sin cubrir la presencia de médico "en numerosas ocasiones en varios centros". Citan como ejemplo en el área de Vigo al PAC de A Guarda, Redondela y Moaña.


Junto a esto, en la jornada del viernes entregarán en la sede del Sergas en Vigo cientos de firmas en apoyo a las reivindicaciones de estos profesionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress