#Claves de la semana

¿A qué juega Miguel Cardoso?

El adiestrador portugués llega al banquillo de Balaidos siendo un desconocido para el gran público. 


|

El adiestrador portugués llega al banquillo de Balaidos siendo un desconocido para el gran público. 


Cuerpo tecnico miguel cardoso 141118

Cardoso, tercero por la derecha, junto a su staff


Miguel Cardoso se estrenará como entrenador del Celta de Vigo el próximo lunes 26 en Anoeta ante la Real Sociedad. El portugués tiene una semana para preparar el duelo ante el conjunto donostiarra, aunque hasta mitad de semana no contará con los internacionales, como Iago Aspas o Brais Mendez. Sin embargo, muchas son las incógnitas que rodean al técnico, un gran desconocido para la mayoría de la afición celeste, con una trayectoria muy corta como primer entrenador y que ahora se encuentra ante el mayor reto de su carrera. La gran pregunta que se hacen los celtiñas es: ¿a que juega Miguel Cardoso?


Cardoso ha bebido de la filosofía de técnicos portugueses como Domingos Paciencia, Jorge Costa o Paulo Fonseca, que lo han tenido bajo su ala como asistente en clubes como el Sporting de Portugal, Shakhtar Donetsk o el Deportivo de La Coruña. Aunque durante su primera comparecencia ante los medios se declaró admirador de Mourinho, su estilo es más próximo al de Quique Setién o a su antecesor, Antonio ‘Turco’ Mohamed. La presión alta, querencia por el balón y la salida del balón desde la zaga son los pilares del estilo de Cardoso, el mismo patrón que han seguido los últimos técnicos de la entidad olívica y que tantas alegrías han dado a los aficionados celtiñas.


El esquema de Cardoso oscila entre el 4-2-3-1 y el 4-3-3, pero siempre con un único punta y con dos extremos, elementos básicos en la recuperación tras pérdida que práctica que luso, principal elemento reconocible de su modelo. Ahí jugaran un papel fundamental Maxi Gómez y Iago Aspas, ya que tanto el charrúa como el moañés pasan a ser el primer defensa del conjunto vigués y su garra y energía encajan en el perfil que busca el nuevo inquilino del banquillo celtico. Del mismo modo, la gran campaña que cuajó el Rio Ave se debió en gran medida a la pizarra de Cardoso. Geraldes y Joao Novais anotaron muchos goles a balón parado, un apartado que cuida mucho el nuevo entrenador del Celta.


Sin embargo, la principal tarea de Cardoso debe enfocarse en el apartado defensivo y no tanto en la parcela atacante, ya que el Celta es el tercer equipo más goleado de La Liga y tanto en el Nantes como en el Rio Ave dejo el golaberage en negativo. Sacar el mejor rendimiento de Hugo Mallo, Juncá, Cabral, Roncaglia o Araujo será el primer gran desafío del portugués. También Sergio Álvarez tendrá trabajo estas semanas, si finalmente Cardoso se decanta por él y no por Rubén Blanco, ya que ‘O Gato’ deberá mejorar su juego de pies para participar en el juego que quiere instaurar el nuevo técnico.


Por otro lado, cabe destacar el recorrido de Cardoso entrenando a los cachorros de Oporto y Shakhtar. Sus primeros pasos los dio entrenado en el fútbol base de dos colosos del fútbol portugués y ucraniano, por lo que es un técnico que se fija mucho en la cantera, siempre a la búsqueda de nuevos talentos que puedan aportar cosas nuevas al primer equipo. Ahí Rubén Albés y sus pupilos jugarán un papel fundamental, ya que el buen momento que vive el fútbol formativo vigués con promesas de la talla de Alende y Pampín, pronto puede hacerse más hueco en el primer equipo.


Ideas no le faltan y mimbres le sobran a Miguel Cardoso para enderezar el rumbo. Ante la Real saldremos de dudas y sabremos si el luso empieza con el pie derecho su andadura en Vigo. Bien es cierto que después de su patinazo durante la presentación, en la que confundió al Deportivo con el Celta, la trayectoria de Cardoso como celeste solo puede ir para arriba. Porque peor no pudo empezar.

relacionada El Celta de Vigo destituye a Antonio Mohamed; firma a Miguel Cardoso
relacionada Cabeza de Turco
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE