Varias casas de Marcial Dorado a subasta

|

El hotel Wellington de Madrid acogerá este martes a mediodía una puja pública en la que saldrán a subasta, entre otros bienes, varias fincas que fueron decomisadas a Marcial Dorado o a sociedades vinculadas con él y su entorno, tras una condena por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.



Feijoo Marcial Dorado fotografias Pais EDIIMA20160901 0456 18

Marcial Dorado con su entonces amigo Núñez Feijóo


Así, entre los lotes que se subastarán hay un ático en la localidad de Baiona --160.200 euros--; y varias fincas rústicas en Higuera de Dueñas (Ávila) con un tipo de primera subasta fijado en 97.637 euros.


En esta puja estaba también prevista la subasta de la conocida como Casa de Jaureguízar, en la Avenida del Doutor Tourón en Vilagarcía. Se trata de un edificio singular, con 130 metros cuadrados, en una finca de algo más de 660 metros, y con un precio de salida de 170.000 euros.

No obstante, el Ayuntamiento de Vilagarcía ha anunciado un acuerdo con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas que, de hecho, retiró ese lote de la subasta. La administración municipal comprará el inmueble por esos 170.000 euros, para destinarlo a usos sociales.


Estos bienes, entre otros, fueron decomisados a Marcial Dorado, a sus sociedades y familiares, tras la condena, en 2015, dictada por la Audiencia Nacional, por un delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.


Por este delito, el tribunal condenó a 6 años de prisión a Dorado --que ya había sido sentenciado a 10 años de cárcel en 2009 por su vinculación a una organización de narcotraficantes, a la que vendió un barco--.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress