Una plataforma gallega exige el cierre de las centrales de As Pontes y Meirama "cuanto antes"

|

No todas las voces en Galicia están a favor de la continuidad de las centrales térmicas de Meirama y As Pontes. Este viernes se presenta la "Plataforma Galiza, un futuro sen Carbón" que demanda precisamente su cierre "cuanto antes".



Nuevos camiones de Endesa As Pontes.

Camiones de Endesa en As Pontes


La semana pasada el secretario de Estado de Energía levantó una gran polvareda al anunciar que Meirama cerraría en dos años y As Pontes no más allá de 2020. El motivo, los límites de contaminación que fija la UE. 


Según el político, Naturgy no realizó las inversiones necesarias para modernizar Meirama condenándola a un próximo cierre. En As Pontes la situación parece ser algo diferente, pues Endesa si anunció inversiones (220 millones) que podrían prolongar la vida de la central unos años. De hecho, el Gobierno acaba de confirmar al presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde local que por ahora deben estar tranquilos. En juego entre las dos hay casi 400 empleos directos.


Una "alternativa de empleo" es una de las reivindicaciones del manifiesto  de la nueva Plataforma. El colectivo, en todo caso, argumenta que "es más necesario que nunca cerrar las viejas e ineficientes centrales de carbón de As Pontes y Meirama" porque, entre otros motivos, "no hay ninguna medida singular que hoy permita disminuír de modo tan importante, las emisiones de gases de efecto invernadero".


El colectivo se presentará el viernes por la tarde en la Facultade de Xeografía e Historia de la Universidad de Santiago a partir de las 16:30. Sus portavoces son Judith González y Manoel Santos.

relacionada El Gobierno traslada al alcalde de As Pontes la garantía de continuidad de la central en una reunión "tranquilizadora"
relacionada El PPdeG ve "francamente preocupantes" los plazos para cerrar las térmicas y pide "diálogo y negociaciones"
relacionada Críticas al gobierno por anunciar el cierre de las térmicas de Meirama y As Pontes que amenaza 380 empleos
relacionada El delegado del Gobierno remarca que la central de As Pontes "va a seguir abierta" porque cumple la normativa
relacionada El conselleiro de Economía sostiene que el Gobierno crea una "incertidumbre injustificada" sobre Meirama y As Pontes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress