#Claves de la semana

Así es el candidato gallego a Árbol europeo del año

Un pino araucano de 150 años y muy singular, situado en el Castillo de Soutomaior, es el único candidato gallego a Árbol Europeo de Año. El ejemplar alcanza los 27 metros -uno de los más altos de España- en una trayectoria vertical perfecta que parte de una base de 2,67 metros de perímetro -una de las más anchas de Europa en esta especie.La Diputación de Pontevedra, una de las promotoras de su candidatura, , a través da Estación Fitopatolóxica de Areeiro (EFA, recuerda que estamos en la recta final para lograr que este pino pase a la siguiente fase.


|

Un pino araucano de 150 años y muy singular, situado en el Castillo de Soutomaior, es el único candidato gallego a Árbol Europeo de Año



ARAUCARIA1 soutomaior


El ejemplar alcanza los 27 metros -uno de los más altos de España- en una trayectoria vertical perfecta que parte de una base de 2,67 metros de perímetro -una de las más anchas de Europa en esta especie.


La Diputación de Pontevedra, una de las promotoras de su candidatura, , a través da Estación Fitopatolóxica de Areeiro,  recuerda que estamos en la recta final para lograr que este pino pase a la siguiente fase. Hay mucha competencia, nueve candidatos de otras partes de España, dada la popularidad del concurso, que se disputa a nivel europeo desde 2011.


El pino araucano de Soutomaior cuenta con pedigrí literario. Hay referencias a el en un diario político del año 1879. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE