No habrá, por fin, más tráfico pesado por el centro de O Milladoiro

|

La ciudad domitorio soporta miles de vehículos que todos los días se dirigen a Santiago y que no cogen la AP9


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha avanzado este miércoles, junto con el alcalde de Ames, José Miñones, y el de Teo, Rafael Sisto, que antes de que termine el año 2018 se prohibirá la circulación de camiones de más de 30 toneladas por O Milladoiro, en Ames (A Coruña).



N 550 manifestacion milladoiro2

Una pasada protesta para mejorar la nacional a su paso por O Milladoiro


Según ha confirmado la subdelegada del Gobierno, acompañada del jefe de Demarcación de Carreteras de Galicia, Ángel González del Río, esta medida permitirá una mejora de la seguridad vial y de la humanización del núcleo urbano.


A partir del 15 de diciembre, la Demarcación de Carreteras de Galicia, de acuerdo con la Dirección General de Tráfico, comenzará la instalación de las señales para iniciar el desvío antes de que finalice el año. Con esta medida se estima que dejarán de circular al año unos 100.000 vehículos de más de 30 toneladas, lo que se traduce a más de 250 camiones al día.


DESVIAR TODO EL TRÁFICO DESDE AS GALANAS

Además, Pilar López-Rioboo ha reiterado, ante los representantes municipales y los miembros de la plataforma por la humanización de la N-550, que el Ministerio de Fomento se compromete a estudiar la posibilidad de ampliar la prohibición a vehículos de un tonelaje inferior, conciliando esta medida con las necesidades de comerciantes y empresarios.


También se ha tratado la posibilidad de modificar la glorieta de As Galanas para desviar el tráfico de la N-550 a la AG-56, para lo que el ayuntamiento de Ames cuenta con el compromiso de la Xunta para asumir el coste del enlace. El Ministerio de Fomento complementaría esta acción con la construcción de la glorieta para facilitar el desvío.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress