#Claves de la semana

Arrancan las oposiciones para 241 plazas de médicos de familia

Silleda acoge este fin de semana los exámenes del concurso oposición correspondiente a 2018 para diferentes categorías en las que se ofertan 286 plazas --el 50% de ellas se reservan para promoción interna--, 241 de las cuales son de médico de familia


|

Silleda acoge este fin de semana los exámenes del concurso oposición correspondiente a 2018 para diferentes categorías en las que se ofertan 286 plazas --el 50% de ellas se reservan para promoción interna--, 241 de las cuales son de médico de familia.


Oposicionssilleda


En esta edición, según datos ofrecidos por la Consellería de Sanidade, han sido admitidos 2.557 aspirantes para 286 plazas ofrecidas en cinco categorías.

Así, hay 1.010 candidatos admitidos en la categoría de médico de familia (hay un total de 241 plazas), 774 para el grupo de gestión de la función administrativa (18 plazas), 277 en la de grupo técnico de la función administrativa (nueve plazas), 269 optarán a las de técnico superior en documentación sanitaria (11 plazas) y 227 para las de ingeniero técnico (siete plazas).

De los 2.557 aspirantes, el 68,36 por ciento son mujeres; el 41,9 por ciento tienen menos de 40 años y el 3,17 por ciento vienen de fuera de Galicia.

Durante la jornada del sábado se han examinado los aspirantes del grupo de gestión de la función administrativa. Se han presentado 465 de los 774 admitidos.

El domingo se examinarán por la mañana los aspirantes a las plazas de médico de familia e ingeniero técnico. Por la tarde será el turno de los candidatos a las categorías del grupo técnico de la función administrativa y técnico superior en documentación sanitaria.

EXÁMENES DE TRES PARTES

Las pruebas están compuestas por tres exámenes de tipo test. La primera parte es de legislación general --excluidos los aspirantes admitidos de promoción interna--, la segunda está relacionada con los conocimientos específicos de cada categoría, y la tercera es acreditativa del conocimiento del gallego, de la que se excluye a quienes acrediten tener el Celga requerido.

La Consellería de Sanidade ha recordado que "en previsión de las normativas de igualdad", se ha facilitado la ejecución de las pruebas a las opositoras gestantes, mediante el desplazamiento de una delegación del tribunal a los centros sanitarios en los que estén ingresadas.

Por otra parte, han detallado que este proceso selectivo "incorpora varias medidas de seguridad" que permiten una mejora del proceso.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE