#Claves de la semana

El presidente de Galicia pasará todo el lunes haciendo campaña para su partido en Andalucía

El PP se juega mucho en las andaluzas. Entre otras cosas, no ser superado por C's, que no le surja otro competidor relevante con Vox y consolidar su nuevo líder. Feijóo -apoyo clave para el ascenso de Pablo Casado y probable sucesor si se esnafran los conservadores- se involucra al máximo este lunes alejándose de Galicia en un intento por esquivar las malas encuestas.


|

El líder del PPdeG acudió a principios de mes, antes del inicio de la campaña, a la clausura de la Intermunicipal Popular en Málaga

El PP se juega mucho en las andaluzas. Entre otras cosas, no ser superado por C's, que no le surja otro competidor relevante con Vox y consolidar  su nuevo líder. Feijóo -apoyo clave para el ascenso de Pablo Casado y probable sucesor si se esnafran los conservadores- se involucra al máximo este lunes alejándose de Galicia en un intento por esquivar las malas encuestas.



Feijoo moreno

Feijóo con Moreno y Arenas en un pasado acto electoral del PP Andaluz


ACTOS DESDE LAS 11 HORAS HASTA LAS 17 HORAS

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, volverá este lunes a Andalucía para respaldar al candidato de los populares, Juan Manuel Moreno, en la campaña para las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.


Fuentes del PPdeG consultadas por Europa Press han confirmado que Feijóo prevé arrancar la jornada a las 11,00 horas con una visita a la empresa Wellness Telecom, junto con Moreno.


Sobre las 13,00 horas, su agenda incluye un paseo electoral por Sevilla y a las 15,00 horas, un almuerzo en el Restaurante Azabache de Huelva. A las 17,00 horas participará en un encuentro-café en la Casa de Galicia de Huelva y su agenda finalizará con un mitin en Palos de la Frontera.


EL PP GALLEGO, PREOCUPADO 

El viernes, preguntado por las elecciones andaluzas, el vicepresidente de la Xunta, mano derecha de Feijóo y presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, confirmó que Feijóo se desplazaría a Andalucía para "echar una mano" a Moreno.


Rueda admitió que está "preocupado" por los resultados de esos comicios, porque "marcarán un episodio en la evolución política nacional". "Estoy preocupado y expectante, y espero que el PP tenga un buen resultado", dijo.


Sobre la posibilidad de 'exportar' el modelo del PP gallego a Andalucía y al resto de España, incidió en que "cada uno sabe lo que tiene que hacer en su territorio". "Nosotros intentamos acertar aquí, pero sin dar lecciones a nadie", apostilló.


FEIJÓO ESTUVO EN MÁLAGA A PRINCIPIOS DE MES

Feijóo ya estuvo en Andalucía a principios de mes, antes del arranque oficial de la campaña electoral, cuando participó en la clausura de la Intermunicipal Popular en Málaga.


Fue en este escenario en el que lanzó un mensaje en el que incidía en que, en un contexto político en el que "en todos los partidos domina el yo (el yoísmo de Pablo Iglesias en Podemos, el de Rivera en Ciudadanos, el de Susana Díaz en Andalucía y el de Pedro Sánchez)", él nunca ha visto "tanto macho alfa y tanto personalismo en política".

relacionada ​Andalucía vota
relacionada Rueda (PPdeG) cree que Sánchez convocará elecciones "cuando le convengan a él" o "cuando le dejen los que lo sostienen"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE