Conde destaca la formación "absolutamente pegada a la realidad" de la que se benefician "más de 200 personas" sin empleo

|

El conselleiro de Economía en la empresa Rodavigo de Mos.

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado este lunes en Mos (Pontevedra) que "más de 2000 personas" sin trabajo están siendo formadas en las "141 Unidades Formativas na Empresa", un programa de la Xunta "absolutamente pegado a la realidad" de la empresa, de los nuevos perfiles profesionales y de la formación "que necesita la gente que hoy en día está buscando un empleo".

Conde ha visitado este lunes las instalaciones de la compañía Rodavigo, en Mos, que tiene entre sus clientes a las principales empresas de la automoción y del naval en Galicia, y en la que nueve desempleados se formaron en "gestión comercial y ventas en el sector industrial" consiguiendo un trabajo al completar esta capacitación.

El conselleiro ha explicado que Pontevedra es la provincia más representada en este programa al reunir "más del 80 por ciento" de las unidades formativas. Conde ha agredecido la colaboración de la Asociación de Empresarios de Mos y del Ayuntamiento de Mos pues la intención es "llegar a los más pequeños", algo que ha reconocido que no es fácil. "Las empresas pequeñas sois las que estáis contratando y necesitáis formar a vuestra gente", ha sostenido.

En este sentido, el conselleiro de Economía se ha referido a la formación que están recibiendo otros "diez" desempleados para poder trabajar como "operario programador en centros de mecanizado" en las firmas Mecoxi, Tormeal, Galmetec y Hergome de Mos.

En palabras del titular de Economía, el objetivo de todo esto es "facilitar la inserción laboral de los alumnos" y por eso se trata de un programa que ofrece especialidades "con una alta demanda laboral".

Del mismo modo, Conde ha destacado que la importancia de la implicación de los empresarios. "O tenemos claro que la formación la tiene que identificar el empresario y por lo tanto, adecuamos los contenidos a lo que realmente necesita, o no estaremos ayudando", ha sostenido.

"Tenemos la formación reglada pero, al final, el empresario cuando tiene que contratar tiene que adaptar la formación. De ahí nace el programa con las unidades formativas, para dar formación pegados a la realidad, y la realdiad es la que marca la empresa, que sabe lo que necesita", ha agregado el conselleiro.

La Xunta ha convocado este 2018 "dos ediciones" de este programa de formación con un presupuesto de "9,5 millones de euros" de los que se han beneficiado "500 profesionales ocupados y desempleados". Según datos de la Consellería de Economía, siete de cada diez unidades formativas están relacionadas con el naval, la automoción y el sector de las TIC, todos considerados sectores "estratégicos" para Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress