La inmensa mayoría de los gallegos a favor de vetar los coches en el centro

|

Hay votantes de ciertos partidos que apoyan bastante más las restriciones que otros, pero el sentir a favor de limitar los automóviles en el centro de las urbes es mayoritario en todo el espectro político


Ocho de cada diez gallegos están a favor de restringir el tráfico en el centro de las ciudades, según estudio elaborado por IPSOS a nivel nacional que arroja que Galicia es la comunidad autónoma que más apoya la iniciativa de reducir el número de coches que circulan por los cascos urbanos.


PEATÓN
Entre los encuestados en Galicia, un 78 por ciento apuestan por restringir el tráfico en las ciudades, 15 puntos por encima de la media estatal, como recoge el 'Barómetro sobre Neurociencia y Sociedad' llevado a cabo por IPSOS a nivel nacional.

Así, el 63% de los españoles se muestra a favor de la medida. Sin embargo, las personas de entre 30 y 39 años son los menos convencidos de restringir el tráfico, con un 47% de detractores.

RESULTADOS POR PARTIDOS Y AUTONOMÍAS
Los votantes del PSOE (76%) y Unidos Podemos (73%) apoyan mayoritariamente esta medida, mientras que en el caso de Ciudadanos el porcentaje de apoyo es inferior (61%). También lo es entre los votantes del PP: los afines a restringir el tráfico en el ámbito urbano alcanzan el 52%.

En los datos por comunidades autónomas, tras Galicia se sitúan Cataluña (65% a favor), Madrid (64%) y Comunidad Valenciana (63%).

Por el contrario, los vascos no cuentan con una opinión mayoritaria en este aspecto, con un 55% de la población partidaria a la restricción del tráfico, frente al 45% en contra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress