Viaqua lidera una unión de empresas para mejorar la gestión eficiente del agua

|

La compañía se integra en un consorcio formado por pymes y grandes empresas con el objetivo de desarrollar una solución integral para la monitorización en tiempo real de consumo humano. De este modo se garantiza la gestión eficiente y la protección de un recurso vital como es el agua.


Viaquagrifo


Este proyecto, que opera bajo el nombre de ‘Trihsens’ y que está enmarcado en el programa ‘CONECTAPEME 2018’, cuenta con un presupuesto que supera los 875.000 euros. Encabezada por Viaqua, el consorcio cuenta con Syspro Ingeniería S.L.,Ayco Internet S.L. y Roca Roibás S.A.U. además de la colaboración de los centros de investigación AIMEN y Cetaqua Galicia.


Del mismo modo, la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y la Consellería de Economía, Emprego e Industria apoyan este proyecto, cofinanciado con Fondos FEDER en el marco del eje 1 del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.


La Estación de Tratamiento de Agua Potable del Tambre, propiedad del Ayutamiento de Santiago de Compostela, será el lugar donde se desarrolle este novedosos proyecto. “‘Trihsens’ acomete y se alinea con los niveles de innovación marcados por las nuevas directrices de las políticas europeas, las cuales fomentan el cambio hacia un enfoque de gestión que, más allá de ser reactivo, sea preventivo”, termina el comunicado de Viaqua.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress