Reclaman al SERGAS que negocie ya para poner fin a la huelga de los PACs y acabar con la emigración de médicos y enfermeras

|


La Xunta debe abrir una "verdadera negociación" para poner así fin a la huelga en los Puntos de Atención Continuada (PAC). Esta es la postura hecha pública esta mañana por el sindicato Comisiones Obreras, que reclama atender las reivindicaciones de una "contratación estable" y el pago de los complementos de nocturnidad y trabajo en festivos.

PACs

Una pasada protesta del personal del PAC en Ourense


"Es necesario la contratación estable de profesionales substituyendo las fórmulas tradicionales de voluntariedad y guardias por empleo de calidad", argumenta la central. El sindicato recuerda que en los últimos años Galicia y el SERGAS están sufriendo una sangría por la emigración de profesionales a la busca de mejores condiciones.


Los PACs llevan vairas semanas de huelga con el apoyo de varios sindicatos. La administración estableció servicios mínimos del 100 por 100. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress