La Xunta supervisa las obras de ampliación del IES Monte Neme de Carballo (A Coruña), a las que destinó 735.000 euros
El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha visitado este jueves el IES Monte Neme de Carballo tras la finalización de las obras que la Consellería de Educación llevó a cabo en este centro, en el que invirtió un total de 735.000 euros.
Según ha explicado la Delegación de la Xunta en un comunicado, las obras contemplaron la construcción de una nueva edificación de 600 metros cuadrados para dar cobertura a los alumnos de los nuevos ciclos formativos medio y superior de la familia de Administración. Además de este proyecto, la Consellería invirtió en otras actuaciones de mejora en este mismo centro otros 155.000 euros en los últimos años.
"Esta obra es la más importante que se está realizando en la comarca y permite dar respuesta a la gran demanda de formación que existe en este ayuntamiento y su entorno aplicando la oferta de FP", ha explicado Ovidio Rodeiro, que ha asegurado que la Xunta busca ofrecer una formación de calidad en las mejores condiciones.
Conforme ha explicado, con este nuevo módulo dentro del recinto que albergará los espacios necesarios para impartir los nuevos grados, el instituto queda "perfectamente organizado" de manera que en cada edificio se situará cada enseñanza.
En concreto, la construcción, de planta baja, contiene cuatro aulas de entre 72 y 73 metros cuadrados de superficies, equiparadas para 30 puestos informáticos, aseos masculinos, femeninos y adaptado a minusválidos. También contiene una sala de reuniones, aseos y corredor de distribución, entre otros locales necesarios para instalaciones de electricidad, red de datos, etc.
Escribe tu comentario