#Claves de la semana

Dos detenidos por robar cupones a invidentes, uno de ellos a empujones

Un hombre de 35 años de edad, natural de Pamplona, ha sido detenido en Pontevedra después de que empujase a un vendedor de cupones y le robase los boletos que llevaba encima.

|

Un hombre de 35 años de edad, natural de Pamplona, ha sido detenido en Pontevedra después de que empujase a un vendedor de cupones y le robase los boletos que llevaba encima.


Los hechos se produjeron el martes 27 a las 18,30, según informa la Policía Nacional. Los agentes que estaban patrullando en prevención de la seguridad ciudadana observaron la presencia de un individuo en bicicleta que se aproximaba poco a poco al vendedor.



Cupones once


Al llegar a su altura, le propinó un fuerte empujón contra la pared y le sustrajo los boletos. El vendedor tuvo que ser asistido por los servicios médicos.


PERSECUCIÓN HASTA LA PLAZA DE GALICIA

Tras subirse de nuevo a la bicicleta, salió huyendo a la carrera pero en su huída de los agentes, que habían comenzado a perseguirlo a pie, chocó contra un coche que circulaba correctamente, a la altura de la plaza de Galicia.


En ese momento, los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con intimidación y lo trasladaron a dependencias policiales.


La Policía comprobó además que al detenido le constaba una búsqueda, detención y personación por un Juzgado de Ourense. Los agentes tramitaron el correspondiente atestado y pusieron al detenido a disposición de la autoridad judicial.


IDENTIFICADO OTRO INDIVIDUO POR HURTO DE CUPONES

La Policía Nacional ha informado que también ha sido identificado otro individuo por varios hurtos de cupones a diferentes vendedores de Pontevedra, a lo largo de noviembre. El términio hurto se refiere normalmente a robo sin violencia.


De hecho, fueron presentadas por hechos similares hasta un total de cuatro denuncias. El individuo identificado es vecino de Pontevedra, de 33 años de edad y cuenta con múltiples antecedentes policiales por hechos similares.


DETENIDO UN VECINO DE OUTEIRO DE REI CON ORDEN DE BÚSQUEDA

Un joven de 19 años de edad, vecino de Outeiro de Rei (Lugo), fue detenido por la Guardia Civil a las 10,00 horas de este 28, debido a que le constaba una orden de búsqueda, detención y presentación del Juzgado de Instrucción de Chantada. Tras su arresto, fue puesto a disposición judicial.


DELITO DE DAÑOS

Por otra parte, la Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Pastoriza (Lugo) de 46 años de edad como supuesto autor de un delito de daños, por romper una conducción de agua que atravesaba una finca y ocasionar un perjuicio diario a terceros al privarles del suministro.


Los daños están valorados en unos 3.000 euros. El hombre rompió la conducción que cruzaba la finca que había adquirido recientemente. Según informa la Guardia Civil, ha sido puesto a disposición judicial.


INVESTIGADO POR CONDUCIR SIN CARNÉ

Un vecino de Ribadeo (Lugo) de 33 años de edad ha sido imputado por la Guardia Civil, en calidad de investigado, este día 28, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un turismo sin tener en vigor el permiso de conducción, por haber perdido su vigencia.


El investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Mondoñedo (Lugo).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE