"Fraude de ley" del Ayuntamiento de Vilanova en una petición de subvención a la Diputación de Pontevedra

|

El alcalde, enfrentado con el gobierno provincial de Carmela Silva, presentó documentación de un centro ya contruído con el único fin de que se le diera más plazo


El Juzgado Contencioso-Administrativo número uno de Pontevedra ha desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado por el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa contra un acuerdo del pleno de la Diputación de Pontevedra, que desestimaba su petición de una subvención de 1,5 millones para la construcción de un centro de talasoterapia en el marco del Plan de Reequilibrio de esta institución.



Gonzalo duran vilanova

Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova 


El diputado Carlos López Font ha dado a conocer el fallo judicial en el transcurso del Pleno ordinario de la Diputación de Pontevedra celebrado este viernes.


En la sentencia, el magistrado señala que el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa -que gobierna el PPdeG- presentó, "en fraude de ley", como "única documentación técnica" en el plazo habilitado la correspondiente a una obra ya realizada, "con el único propósito de conseguir artificiosamente una ampliación del plazo para redactar y presentar el verdadero proyecto".


El fallo, asimismo, señala que, con esta estrategia el Consistorio, "además de infringir la referida base tercera de la convocatoria, obtenía subrepticiamente una clara ventaja frente a sus competidores". También recuerda que el Plan de Reequilibrio tiene un procedimiento de concurrencia competitiva con fondos limitados.


El magistrado recuerda que le corresponde al demandante, es decir al Ayuntamiento de Vilanova, la carga de la prueba para acreditar su versión. Pese a ello, asegura que la Administración local no lo hizo ya que "no ha aportado ninguna prueba convincente para demostrar su relato" y, por el contrario, "la prueba promovida por la Diputación ha reforzado su planteamiento".


EL ALCALDE QUE DIJO LO DE "CHACHA PARA TODO"

La exclusión del Consistorio de Vilanova de estas ayudas provinciales había enfadado al alcalde de la localidad, el popular Gonzalo Durán, quien llegó a decir que estaba siendo "víctima de un claro ejemplo de sectarismo político" y definió a la Diputación como "un órgano político gobernado por el Ayuntamiento de Vigo, por el anciano Abel Caballero y su chacha para todo, que es Carmela Silva".


Durán ha interpuesto tres denuncias diferentes contra la Diputación en los juzgados, la del Plan de Reequilibrio es la primera en resolverse.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress