#Claves de la semana

En Marea se asoma a la escisión: un órgano cancela sus primarias, otro las reactiva y Podemos denuncia un "pucherazo"

La Comisión de garantías acaba de atrasar las primarias de este fin se semana para hacer una auditoría del censo, pero el Consello Electoral la desautoriza.


|

La Comisión de Garantías de En Marea  acaba de atrasar las primarias de este fin se semana para hacer una auditoría del censo. 


La Comisión alega problemas técnicos con el censo y las papeletas; y no saber los vocales de las 2 candidaturas con 24 horas de adelanto. No hay fecha para el inicio de las votaciones, que iba a ser este sábado, pero prometen solventar los problemas cuanto antes. 


Fuentes de Podemos Galicia consultadas por Galiciapress valoran el sorprendente anuncio como un "pucherazo" por parte de una Comisión de la que dicen no tiene competencias para tal decisión. Alegan que las incidencias estaban solventadas. 


Los inscritos han recibido un mail anunciando la cancelación, pero desde Podemos aguardaban que el Comité Electoral se pronunciase.


De hecho, el Comité se pronunciaba poco después, diciendo que las elecciones siguen. Así las cosas, es evidente que En Marea camina hacia una posible escisión. El Comité lo controlan la alianza de críticos, (Podemos, EU, Anova, Compostela Aberta, Marea Atlántica, etc.), la Comisión el bando oficialista de Luis Villares.




(Habrá ampliación).



Plenario de En Marea en Santiago



relacionada El órgano que suspende las elecciones al Consello de En Marea por "irregularidades" fue la Comisión de Garantías
relacionada El Comité Electoral de En Marea, controlado por los críticos, dice que las elecciones internas continúan
relacionada Incertidumbre en En Marea con las elecciones internas en el aire a pocas horas de su arranque
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE