Caballero (PSdeG) critica que Feijóo "esté dispuesto" a que el PP pacte "con cualquiera" en Andalucía, "incluso" con VOX

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha expresado este sábado que le parece "sorprendente" que el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "esté dispuesto" a que su formación pacte "con cualquiera" en Andalucía, "incluso" con la formación de "ultraderecha" VOX, para "echar a los socialistas" de la Junta de Andalucía.

"Le quiero preguntar una vez más a Feijóo si él está de acuerdo con que el Partido Popular de Casado y Aznar esté dispuesto a pactar con VOX. El presidente de la Xunta tiene que definir la posición política del PP de Galicia en la cuestión de los pactos de la derecha con la ultraderecha", ha remarcado.

Así lo ha expresado Caballero, en declaraciones a los medios, minutos antes de entrar a un acto de celebración del 40º aniversario de la Constitución y del 140º de la fundación del PSOE. En este contexto, ha hecho un balance de las "nuevas fuerzas políticas que emergen en estos momentos" desde la "gran recesión económica" de inicios del siglo XXI.

Ante esta situación, ha alertado del "riesgo" que supone que formaciones como VOX entren en las distintas asambleas legislativas del Estado, puesto que, según lo ha definido, el partido liderado por Santiago Abascal tiene una ideología con "interpretaciones falaces de la realidad y con ideas retrógradas que intentan evitar el concepto de una ciudadanía moderna con derechos e igualdades de hombres y mujeres y de los inmigrantes".

Sobre este supuesto pacto que se podría dar entre populares y VOX tras el resultado de las elecciones andaluzas de este domingo, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, sugirió este viernes a su homólogo en el PSdeG que "no se puede censurar" ningún acuerdo que "no está planteado" ni está "encima de la mesa".

Así, Gonzalo Caballero ha pedido a Feijóo "que le diga a Tellado que aprenda la lección de definir si el PP es una derecha moderna, democrática y avanzada" y "si rechazan con claridad cualquier tipo de diálogo, acuerdo o pacto con fuerzas de derechas que quieren emerger".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress