#Claves de la semana

Reganosa colabora con la Universidad Central de Malta en la formación de alumnos

Reganosa, empresa que opera la única terminal de regasificación existente en Malta, ha empezado a colaborar con la Universidad Central de ese país para ayudar en la formación de los estudiantes y favorecer su integración en el mercado laboral.

|

Reganosa empieza a colaborar con la Universidad Central de Malta

Reganosa, empresa que opera la única terminal de regasificación existente en Malta, ha empezado a colaborar con la Universidad Central de ese país para ayudar en la formación de los estudiantes y favorecer su integración en el mercado laboral.

En un comunicado, Reganosa ha explicado que el equipo directivo de la planta, formado por gallegos, ha participado en un encuentro con alumnos del Malta College of Arts, Science and Technology (MCAST), perteneciente a la citada universidad con motivo del inicio de esta actividad.

En concreto, Reganosa Malta gestiona la regasificadora de Delimara, que es propiedad de Electro Gas Malta (EGM) y que abastece a centrales que generan más del 80% de la energía eléctrica que se consume en el país.

Esta no es la única actividad de la compañía gallega en exterior, ya que, como ha indicado, actualmente trabaja en cuatro continentes en los que promueve proyectos, opera infraestructuras y diseña soluciones en el sector gasista.

FORMACIÓN DUAL
El Malta College of Arts, Science and Technology es una facultad de la Universidad Central que aplica un modelo de formación dual. Imparte distintos niveles de ingeniería superior y técnica en carreras que dedican mucho tiempo a la formación en centros de trabajo.

En su primer encuentro con alumnos de segundo curso de distintas especialidades de ingeniería, el director de la planta de Delimara, Agustín Silva, y su equipo han explicado el funcionamiento de la instalación y su trascendencia dentro del sistema energético maltés.

También han descrito el funcionamiento del sector gasista a nivel global y han explicado la importancia del gas natural licuado como combustible marítimo, donde Reganosa destaca tras su participación en distintos proyectos europeos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE