#Claves de la semana

Carmela Silva hace un llamamiento "a los demócratas" para "poner límites ya a la ultraderecha fascista"

Admite que el PSOE en Andalucía "tuvo un mal resultado" pese a mantenerse como primera fuerza política

|

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva

Admite que el PSOE en Andalucía "tuvo un mal resultado" pese a mantenerse como primera fuerza política

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, ha realizado este lunes un llamamiento "a los demócratas" para "poner límites ya a la ultraderecha fascista" que tiene como objetivos "la ruptura de los derechos y de las libertades".

Así, la mandataria socialista ha mostrado su "enorme preocupación" por la irrupción de VOX en el Parlamento andaluz y ha advertido de que "el discurso de la confrontación, del miedo al otro y del lenguaje bélico, lleva a los extremismos".

En esta línea, Silva ha señalado que el fascismo "ya llegó, está aquí". "Tenemos que hacer una profunda reflexión los partidos situados en la izquierda", ha asegurado, para analizar cuáles son las demandas reales de la ciudadanía y "responder con proyectos" que les devuelvan la confianza de los votantes.

Asimismo, Carmela Silva ha destacado que el ideario de VOX "plantea bombardear ese marco de derechos y de libertades" conseguidas por los españoles hace 40 años. Y ha señalado que está "particularmente preocupadísima" porque "es un partido que ataca la igualdad, los derechos de las mujeres".

También la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha llamado la atención sobre el "mal resultado" obtenido por el Partido Popular en las elecciones andaluzas porque "está en caída libre" con 26 escaños y el 20,75% de los votos, "pisándole los talones Ciudadanos".

"MAL RESULTADO"
Sobre los comicios andaluces, Silva ha reconocido que el Partido Socialista en Andalucía "tuvo un mal resultado" pese a seguir siendo la primera fuerza política. "Pero desde luego no responde a las expectativas", ha abundado. En este sentido, ha lamentado que el PSOE "no fue capaz de movilizar al electorado de izquierdas".

Finalmente Carmela Silva ha apuntado que habrá "mucha inestabilidad" en el Parlamento de Andalucía, donde "está todo abierto".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE