Feijóo ya no exige que gobierne el más votado abriéndose a que el PP gobierne con Vox

|

Este mismo año el presidente de la Xunta reclamó una reforma electoral para que gobierne siempre el que gane las elecciones.  Su opinión ha cambiado ahora que su partido necesita los votos de Vox para que le más votado, el PSOE, no siga en el poder en Andalucía.


Un punto de vista también defendido por el número 3 del PPdeG. Miguel Tellado argumentó esta mañana en rueda de prensa en Ferrol que, tras los resultados en Andalucía, hay que respetar "la voluntad de cambio expresada con claridad en las urnas". Es decir, desalojar del gobierno al más votado pactando los partidos de derechas.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ve en Vox "un producto de ese disparate" que fue la moción de censura por la que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno con el apoyo del independentismo catalán, Bildu y Podemos, y ha pedido negociación en Andalucía para que se forme un ejecutivo encabezado por el PP.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

En declaraciones a la llegada al Comité Ejecutivo Nacional de este partido en Madrid, y preguntado si le asusta un pacto con Vox, ha respondido que lo que le da miedo es que Andalucía se quede sin gobierno, dada la "inestabilidad" del Ejecutivo de Sánchez y la inexistencia, ha dicho, de gobierno también en Cataluña.

De no ser así, crecería la desconfianza en la democracia "y ya los españoles pueden votar cualquier cosa", ha advertido.

VOX, "UN PRODUCTO DE LA IZQUIERDA"
En su opinión, el resultado de la formación de ultra derecha es fruto del Ejecutivo de Sánchez, "de un Gobierno de España sometido a lo que digan los independentistas de Cataluña, sometido a Bildu", y también es un producto que el PSOE andaluz ha "puesto en valor" en la pasada campaña electoral para intentar disminuir el voto al PP. "Es un producto, en mi opinión, básicamente de la izquierda", ha señalado.

Feijóo ha reiterado la necesidad de que las fuerzas que pueden sumar hablen para buscar una alternativa al gobierno del PSOE, que ha sufrido "un descalabro histórico". "Los andaluces se merecen un gobierno, lo han votado en las urnas, le han dicho a la izquierda que no quieren que siga gobernando y hay una opción clarísima para que haya un gobierno distinto al que ha habido desde que recordamos", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress