#Claves de la semana

​Susana Díaz intentará formar gobierno en Andalucía

"Si hubiera perdido las elecciones, me hubiera ido; pero las he ganado".


|

EuropaPress 1793587 En Sevilla la secretaria general del PSOE A Susana Du00edaz participa en la reuniu00f3n de la Comisiu00f3n Ejecutiva Regional


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado este lunes que iniciará contactos con todos los partidos a excepción de Vox, y ha lamentado de nuevo que esta formación entre en el Parlamento andaluz.


Díaz ha asegurado que entiende el mensaje del resultado electoral, con la caída del PSOE y de la participación ciudadana, por lo que asegura que a pesar de haber ganado las elecciones "anoche fue una noche triste para nosotros".


"No puedo estar contenta de que la extrema derecha haya llegado al Parlamento", ha dicho, por lo que ha asegurado que hará todo lo que esté en su mano para "impedir que el Gobierno de Andalucía dependa de una extrema derecha xenófoba y racista".


Preguntada sobre su futuro politico, Díaz ha remarcado que tiene el respaldo de su partido y del millón de andaluces que le ha votado: "Si hubiera perdido las elecciones, me hubiera ido; pero las he ganado", ha sentenciado.


En este sentido, ha dicho que es la presidenta de Andalucía y que actuará con la responsabilidad que obliga el cargo. En la rueda de prensa el día después de las elecciones autonómicas, ha asegurado entender el mensaje de quienes han dejado de apoyar a los socialistas, se ha mostrado autocrítica y ha prometido darlo todo para recuperar esa confianza.


ÁBALOS


El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha resaltado que el partido socialista va a "ejercer la responsabilidad que le corresponde" y va a "liderar la solución de gobernabilidad que Andalucía merece".


Más allá de la pérdida de votos, ha sostenido que el proceso de diálogo con otras formaciones políticas lo va a liderar la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y que la dirección federal del PSOE "se va a comprometer absolutamente en este proceso". 


"Nos vamos a implicar absolutamente", ha insistido Ábalos.


En este sentido, sostiene que el PSOE quiere abrir una reflexión sobre los resultados de los comicios y se compromete a una "regeneración" del proyecto socialista en Andalucía.

relacionada Susana Díaz pide un "dique de contención" contra Vox
relacionada El PP, encantadísimo por la derrota de Susana Díaz
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE