El Gobierno pretende recuperar "al máximo" las ayudas concedidas a los bancos en el rescate

|

El objetivo del Gobierno es recuperar "al máximo" las ayudas públicas concedidas a las entidades financieras en el marco del rescate bancario, ha asegurado este martes la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, tras ser preguntada por el informe del Banco de España que cifra en 14.334 millones el importe total recuperable.

Aunque no ha detallado todas las medidas previstas para recuperar las ayudas, la ministra ha recordado que el Gobierno tiene un plan para la privatización de Bankia, uno de los bancos "simbólicos" también "por el volumen de ayudas públicas que ha recibido".

"El objetivo del Gobierno es recuperar al máximo las ayudas públicas concedidas. Los instrumentos que tenemos son los que le he señalado y son los que estamos utilizando", ha expresado, después de negar que da por perdidas todas los fondos concedidos al sistema financiero.

La titular de Economía ha destacado que el objetivo principal de dichas ayudas fue "garantizar la estabilidad del sistema financiero". "Partiendo de ese punto de vista, lo primero que tenemos que conseguir con este dinero es que el sistema financiero contribuya a la estabilidad y canalice el crédito a las familias y empresas", ha indicado.

Y por supuesto sistema financiero ha de contribuir a través de sistema fiscal y otros mecanismos no sólo a garantizar su propia estabilidad, sino además al crecimiento del bienestar de la sociedad a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", ha añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress