#Claves de la semana

Sánchez rectifica anunciando presupuestos para enero

El Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 en el mes de enero y lo remitirá el Congreso, ha anunciado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


|

Su00e1nchez consejo ministros


El Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 en el mes de enero y lo remitirá el Congreso, ha anunciado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


En una entrevista en Telecinco, Sánchez ha confirmado que, a pesar de la debacle de los socialistas en las elecciones andaluzas, su Gobierno sigue determinado a continuar la hoja de ruta que se fijó tras la moción de censura.


¿QUÉ HAY TRAS ESTE CAMBIO DE GUIÓN?


Sánchez ha pasado en 24 horas de darse un año de plazo para presentar los presupuestos a anunciar que estos se llevarían al Congreso de forma inmediata. Tras este volantazo del presidente del Gobierno están los resultados de las elecciones andaluzas, que aún están siendo digeridos por las direcciones de los partidos políticos nacionales.


Por un lado, Sánchez puede presentar en este momento los presupuestos para presionar con el fantasma de Vox a ERC y PDeCat, de los cuales depende que las cuentas públicas salgan adelante.


Aunque el presidente del Gobierno, si finalmente no salen aprobadas sus cuentas, podría defender que intentó hasta el último minuto entenderse con el independentismo por el bien del conjunto del país y anunciar que no tiene más opciones que adelantar las generales.


Así, se cumpliría aquel "superdomingo" del que habló Ábalos el pasado 19 de noviembre y que en todo momento ha sido una opción contemplada por el Ejecutivo.

relacionada ​¿Votamos los Presupuestos?
relacionada ​El pánico a la entrada de Vox en el Congreso presiona a los independentistas para que aprueben los presupuestos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE