#Claves de la semana

Ayuntamiento de Pontevedra denuncia "obras ilegales" en Ence y PP destaca el funcionamiento del protocolo de seguridad

Extinguido el incendio en la fábrica de Lourizán, que se originó en una torre de refrigeración, también llamada silo

|

Incendio en la fábrica Ence en Pontevedra

Extinguido el incendio en la fábrica de Lourizán, que se originó en una torre de refrigeración, también llamada silo

El Ayuntamiento de Pontevedra ha anunciado la comparecencia de la teniente de alcalde, Carme da Silva, para informar de "las obras ilegales que realiza Ence en su concesión".

Da Silva dará cuenta de las "acciones municipales a seguir", toda vez que el Consistorio ha informado de esas supuestas obras a raíz del incendio de esta mañana.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Rafa Domínguez, se ha presentado esta mañana en el lugar del suceso para interesarse por los trabajadores y hablar con los responsables de la empresa Ence.

Domínguez ha informado a los medios de comunicación que los responsables de la empresa le trasladaron que "aplicaron inmediatamente el protocolo que ellos tienen" y que fueron los propios medios de la empresa los que sofocaron el incendio.

El popular ha felicitado por su actuación a la empresa, a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a los Bomberos de Pontevedra. "Ha sido un susto, pero estamos viendo que funcionan los protocolos de seguridad", ha añadido Domínguez.

EXTINGUIDO
Mientras, tanto los bomberos de Pontevedra como la dirección de Ence han confirmado que a pasadas las diez de la mañana de este miércoles ha quedado extinguido el fuego originado en la fábrica de Lourizán.

Declarado en torno a las nueve de la mañana en una torre de refrigeración, también llamada silo, esta estructura metálica tiene una cobertura de plástico y poliéster y estaba siendo sustituida.

Estaba ubicada de delante de las oficinas y al lado de la instalación del secapastas en la zona más próxima a la carretera PO-12, popularmente conocida como la autovía de Marín.

Las llamas alcanzaron una importante altura y generaron una densa columna de humo visible desde diferentes localidades. Al lugar del suceso acudieron varias dotaciones de los bomberos de Pontevedra.

Los trabajadores desalojaron la instalación fabril al saltar la alarma y se reunieron a las puertas del complejo. A las diez de la mañana volvieron a sus puestos de trabajo.

Desde la dirección de la compañía pastera emitieron un comunicado en el que informaban de que "no se produjeron daños personales y que la totalidad de los trabajadores de la biofábrica se encuentran en perfecto estado".

También indicaron que "el humo no afectó a las poblaciones circundantes". Por otro lado, la compañía pastera ha destacado que "los sistemas de emergencia de la biofábrica funcionaron correctamente, lo que permitió solucionar rápidamente el incidente".

Adicionalmente, han apuntado que la intervención del Servicio de Bomberos de Pontevedra "permitió extinguir totalmente el incendio". Ahora la empresa analiza las causas del incendio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE