Comienzan las obras en el viejo Hospital Xeral de Lugo, que acabarán con su demolición

|

El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, hapresidido este miércoles la firma del "acta de replanteo" en el viejo Hospital Xeral, en el barrio de A Residencia, lo que supone el inicio de las obras que acabarán en siete meses con la demolición de estas instalaciones.

En ellas, el Gobierno gallego plantea hacer una residencia para mayores y el primer centro integral de salud de Galicia, entre otras infraestructuras.

En los próximos días se vallará esa zona, se instalará un montacargas y se va a seguir vaciando, recuperando todo el material que hay en eledificio que vale y sacando también todo aquel material que no vale, según ha explicado Balseiro.

Balseiro ha calculado que en un mes y medio se habrán concluido estos trabajos, y a partir de ahí comenzarán las obras de derribo, quese empezará por el bajo cubierta "y vendrá de arriba para abajo". "No va a haber voladura y las obras se van a hacer manualmente", ha precisado.

La empresa adjudicataria es Tragsa y cuenta con "una adjudicación" por siete meses y con una inversión para ese derribo de 3.200.000 euros.El delegado de la Xunta en Lugo ha valorado que ahí se ubicará "elprimer centro integral (de salud) de Galicia, con una serie de serviciossanitarios importantes" y "también la futura residencia (para mayores) con 120 plazas e irá una sala de biomasa". Para ello se destinarán más de 21 millones de euros.

COMISARÍA DE POLICÍA
Balseiro estuvo acompañado del candidato del PP a la alcaldía de Lugo, Ramón Carballo, quien detalló, sobre la futura comisaría de Policía comprometida por el gobierno de Mariano Rajoy en ese barrio, que es la Tesorería de la Seguridad Social la que tiene que ceder la parcela "al Ministerio del Interior, y el ministerio construir la comisaría".

"De ahí que el senador José Manuel Barreiro haya preguntado al gobierno si se mantiene el compromiso de construir ahí la comisaría. Está claro que la parcela es de la Xunta, pero la tesorería pidió que se devolviera limpia para poder cederla al ministerio. Una vez que esté libre de la edificación es cuando se volverá a la tesorería, la tesorería la cederá al Ministerio del Interior y el ministerio a ver si manifiesta ese compromiso de hacer la comisaría", ha resuelto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress