#Claves de la semana

Pontevedra acogerá entre el 11 y el 16 de diciembre el III Festival Novos Cinemas que estrenará 13 películas inéditas

El Sexto Edificio del Museo de Pontevedra ha acogido este miércoles la presentación de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Pontevedra-Novos Cinemas, que se celebrará en diferentes sedes de la ciudad del 11 a 16 de diciembre, en el que se estrenarán 13 películas inéditas en Galicia.

|

El Sexto Edificio del Museo de Pontevedra ha acogido este miércoles la presentación de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Pontevedra-Novos Cinemas, que se celebrará en diferentes sedes de la ciudad del 11 a 16 de diciembre, en el que se estrenarán 13 películas inéditas en Galicia.

El festival está organizado por la productora pontevedresa Matriuska en colaboración con la Universidade de Vigo, el Ayuntamiento de Pontevedra, la Diputación y la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), cuyo director Jacobo Sutil, ha subrayado el papel de este evento como plataforma de proyección para los valores emergentes del audiovisual.

Los organizadores de Novos Cinemas, Ángel Santos y Daniel Froiz, han informado que este año el festival refuerza sus apartados de proyectos en desarrollo y aumenta el número de películas en proyección, 13 de ellas inéditas en Galicia.

Un total de 15 películas formarán parte de sus secciones competitivas: la Sección Oficial y la Sección Latexos. Se trata de una selección de obras de cineastas emergentes procedentes de lugares como Canadá, Estados Unidos, Francia, Portugal, China, Brasil, España, Ecuador o Argentina.

Las sesiones programadas en el Teatro Principal tendrán un coste individual de tres euros y los abonos de proyección un precio de 15 euros.

La representación gallega en la programación de este año correrá a cargo de realizadores como Eloy Enciso, Jaione Camborda, Eloy Domínguez Serén o Diana Toucedo, quien competirá en la sección oficial con 'Trinta lumes'.

En esta tercera edición el festival pondrá el foco de su retrospectiva sobre el trabajo de Teresa Villaverde, una de las pioneras de la reconversión estética que se produjo en el cine portugués a principios de la década de los 90.

SUBVENCIONES
Jacobo Sutil ha aprovechado la presentación de Novos Cinemas para explicar que las subvenciones de la Xunta de Galicia a festivales audiovisuales, convocadas cada año a través de la Agadic, estarán dotadas en 2019 con 170.000 euros, cifra que supone un incremento de un 21% respeto de los 140.000 euros adjudicados este año.

También ha avanzado la colaboración con el Cineclub de Pontevedra para que la Boa Vila se sume el próximo año a las localidades con extensiones de la programación del Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE